Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Lobos BUAP venció 2-0 Santos Laguna en la primera fecha del Torneo Clausura 2019

 Lobos BUAP marcó la sorpresa en el cierre de la jornada 1 de la competición, al imponerse en casa frente a Santos Laguna con goles de Ramos y Yago 

Lobos BUAP marcó la sorpresa en el cierre de la jornada 1 de la competición, al imponerse en casa frente a Santos Laguna con goles de Ramos y Yago

Lobos BUAP marcó la sorpresa en el cierre de la jornada 1 de la competición, al imponerse en casa frente a Santos Laguna con goles de Ramos y Yago. (Foto: Azteca Deportes)

Lobos BUAP ganó el domingo 2-0 Santos Laguna en el cierre de la primera jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano con una destacada actuación del brasileño Yiago Da Silva, quien anotó un gol y dio una asistencia.

Más temprano, Pumas UNAM y Santos Laguna empataron 0-0.

En el último partido de la jornada, el argentino Leonardo Ramos metió el primer gol a los 57 minutos cuando remató un centro de Da Silva, quien robó el balón a un defensor.

El delantero brasileño aumentó la ventaja para Lobos a los 66 minutos con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo derecho.

Los "Guerreros" de Santos estuvieron cerca de descontar a los 74 minutos con un disparo del chileno Diego Valdés que se estrelló en el travesaño.

Resumen del partido

Cerca del final, Ramos pudo marcar su doblete, pero el poste se lo evitó cuando su disparo pegó en el metal derecho a los 80 minutos.

El sábado, Monterrey goleó 5-0 a Pachuca, Atlas ganó 2-1 en su visita a Querétaro, Guadalajara derrotó 2-0 a Tijuana, mientras que León y Tigres UANL empataron 2-2.

El viernes, un triplete del argentino Enrique Triverio dio el triunfo como visitante a Toluca por 3-1 sobre Monarcas Morelia en el inicio del torneo. En tanto, Puebla y Cruz Azul empataron 1-1.

El campeón América disputará su partido de la primera jornada ante Necaxa hasta el 5 de marzo debido a que solicitó un permiso para tener más días de pretemporada tras ganar el título.

Las "Águilas" del América iniciarán su participación en el torneo el 11 de enero cuando visiten al Atlas en la segunda jornada. (Reuters)

El entrenador del Santos Laguna, Salvador Reyes, aseguró que su equipo tendrá un plus en el torneo Clausura del fútbol mexicano porque se reforzó bien y está listo para ser protagonista en la disputa del título.

"Reforzamos cada línea y eso nos da un plus. Tenemos con Javier Correa otro tipo de delantero que puede acompañar a Julio Furch; con Brayan Garnica y Ayrton Preciado la obligación de ser más profundos, con Brian Lozano y Diego Valdés, la generación de fútbol y José Juan Vázquez nos dará el equilibrio", señaló el estratega.

Después de ganar el Clausura 2018, el Santos fue eliminado por el Monterrey en los cuartos de final del Apertura y ahora se ha preparado para buscar el título en el torneo local y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Tenemos dos torneos importantes, en los cuales queremos trascender y pensar en lo más grande; ganar la Liga de Campeones Concacaf. La referencia del torneo pasado que en números fue buena, es la vara que nos estamos poniendo, de ahí no queremos bajar, la intención es seguir creciendo". agregó.

Lobos BUAP vs. Santos - horarios en el mundo

16:00 horas en México
17:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:00 horas en Venezuela, Bolivia
19:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
20:00 horas en Brasil
23:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:00 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
06:00 horas del lunes en China
07:00 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

El Santos debutará en el Clausura el próximo domingo como visitante del Lobos Buap, un duelo que, según Reyes, será difícil.

"Lobos BUAP tuvo un cierre interesante, dejó los últimos lugares para acomodarse debajo de media tabla, encontró a un goleador que vino a hacer diferencia como Leo Ramos. Anímicamente va a empezar con todo y nosotros debemos concentrarnos en nuestro fútbol. Llegaremos a punto para ese partido", explicó.

El peruano Luis 'Beto' da Silva fue convocado 

Lobos BUAP y Santos Laguna debutan este domingo (5:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía Televisa Deportes) en la primera fecha de la competición

Lobos BUAP y Santos Laguna debutan este domingo (5:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía Televisa Deportes) en la primera fecha de la competición. (Foto: Lobos BUAP)

"Hay que empezar bien, ir partido a partido, ocupándonos del accionar desde el encuentro ante Lobos", concluyó.

Según el entrenador, en el Santos Laguna cada encuentro se toma con seriedad porque es la marca de la institución.


Tags Relacionados:

Santos Laguna

Lobos BUAP

Liga MX

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada