Alfredo Morales, jugador colombiano de 22 años. (Foto: Getty Images)
Alfredo Morales, jugador colombiano de 22 años. (Foto: Getty Images)
BBC News Mundo

En un extremo está lo mejor de su fútbol, en el otro, lo peor.

Es tal el contraste de la temporada que está viviendo Alfredo Morelos que no hay periódico, programa o aficionado que no haya amanecido este jueves hablando del delantero colombiano en el fútbol escocés.

Morelos volvió a mostrar la polaridad de su juego la noche del miércoles en la victoria 4-2 del Rangers de Glasgow sobre el Aberdeen en partido correspondiente a la fecha 25 de la Premiership escocesa.

En un duelo de alta tensión, donde estaba en juego el segundo lugar de la clasificación, el delantero colombiano lideró la ofensiva del Rangers con dos goles en la primera parte.

Con esos tantos llegó a 15 en la liga y suma 23 en todas las competiciones en la temporada, lo que le permite seguir al frente de la tabla de goleadores manteniendo la ventaja sobre Sam Cosgrove, autor de los dos goles del Aberdeen.

El delantero colombiano también ha visto la tarjeta roja en cuatro oportunidades. (Foto: Getty Images)
El delantero colombiano también ha visto la tarjeta roja en cuatro oportunidades. (Foto: Getty Images)

El técnico derrotado, Derek McInnes, elogió la contribución de Morelos, convertido en uno de los baluartes de la resurrección que viene atravesando el Rangers luego de haber descendido a los infiernos de la cuarta división del fútbol en Escocia en 2012 por problemas financieros.

"Morelos fue fantástico liderando la línea atacante para ellos. Fue un partido parejo pero él marcó la diferencia", reconoció McInnes.

"Cuando fue expulsado, nosotros fuimos el mejor equipo", agregó.

La otra cara

El colombiano recibió la tarjeta roja directa en el minuto 57 de partido por lo que parece un intercambio de patadas con el defensor Scott McKenna, quien también se tuvo que ir del partido.

Fue la cuarta expulsión de Morelos en la temporada y su tercera contra el Aberdeen, si bien el tribunal disciplinario lo absolvió en una ocasión.

Una estadística que también lidera en la liga.

Gerrard asegura que está haciendo todo lo posible por ayudar al delantero colombiano. (Foto: Getty Images)
Gerrard asegura que está haciendo todo lo posible por ayudar al delantero colombiano. (Foto: Getty Images)

Es esta otra cara de su juego la que comienza a preocupar al entrenador del Rangers, Steven Gerrard.

"Estoy haciendo todo lo posible en mi poder por ayudar a este chico a crecer", comentó el legendario futbolista del Liverpool y de la selección inglesa.

"Pienso que para que Alfredo alcance el siguiente nivel o mejore tendrá que canalizar su agresión", agregó sobre el futbolista colombiano de 22 años.

Morelos llegó en 2016 al fútbol europeo cuando fichó por el HJK Helsinki de Finlandia y tras marcar 46 goles en 62 partidos con el conjunto nórdico fue fichado en 2017 por el Rangers.

Contenido sugerido

Contenido GEC