Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Löw cree que Neuer revoluciona el fútbol: "Es el futuro"

El entrenador de la selección alemana elogió al arquero del Bayern Múnich y también a Toni Kroos

Löw cree que Neuer revoluciona el fútbol: Es el futuro

Löw cree que Neuer revoluciona el fútbol: Es el futuro

Berlín (DPA). - El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, consideró al arquero Manuel Neuer como impulsor de un "cambio en el fútbol mundial" al analizar la victoria de su equipo en el Mundial de Brasil 2014.

"Tuvimos una clara ventaja en ese punto: con el arquero contamos con un undécimo jugador de campo", dijo el seleccionador que dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo durante una entrevista publicada hoy por la revista deportiva "Kicker".

"Creo que Manuel Neuer está generando un cambio en el fútbol mundial. No sólo salva situaciones fuera del área. También es de algún modo el primero que abre el juego y dirige al resto. Eso es el futuro del fútbol", sentenció sobre el arquero del Bayern Múnich.

El seleccionador alemán elogió en la entrevista especialmente el trabajo de Toni Kroos en el Mundial, traspasado del Bayern Múnich al Real Madrid tras el torneo.

Desde la Eurocopa de 2012, el centrocampista de 24 años pasó de ser "un jugador joven y talentoso a un hombre, un titular clave y un jugador decisivo", destacó Löw.

"Alcanzó una gran madurez de pensamiento y comportamiento, y lo despliega en la cancha", concluyó el entrenador, que confió en que "sin lugar a dudas" Kroos triunfará en el Real Madrid.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada