El fútbol es un deporte de emociones y los títulos son parte de ello, algunos clubes se caracterizan por ser dominantes en sus ligas y conseguir la supremacía que los relaciona inmediatamente a su país. El hecho de tener más años de fundación puede influir en la cantidad, pero todo también depende de su plantilla o forma de definir en la recta final. Al-Ahly de Egipto lidera la lista y mantiene una presencia activa en el Mundial de Clubes.

MIRA: Protocolo de la FPF para la vuelta al fútbol ya tendría el visto bueno de las autoridades

Rangers de Escocia no ha campeonado en los últimos años, pero su historia lo respalda y lo coloca en segundo lugar. Nacional y Peñarol ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Ambos son uruguayos y son parte del nacimiento del fútbol en este país.

Barcelona y Real Madrid también figuran en la lista, pero un poco atrás debido a que su supremacía no data de tanta antigüedad y en las épocas del nacimiento de este deporte, no eran dominantes o eran parte de una liga más competitiva.

MIRA: Raúl Ruidíaz volvió a entrenar con Seattle Sounders bajo medidas anti COVID-19 | VIDEO

Olimpia es el número 20 y junto a Peñarol y Nacional son los únicos clubes de América. La gran mayoria son de Europa o Asia, donde el fútbol tiene, en su mayoría, un equipo líder por varias temporadas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER