se ha colocado entre los mejores equipos de en los últimos años, los dirigidos por clasifican de manera continua a los certámenes internacionales. Sin embargo, hay jugadores que pudieron reforzar el equipo en distintas temporadas y por razones del destino solo se quedaron en propuesta.

MIRA: Regreso del torneo, relatos del recuerdo y fiebre del fútbol alemán

Un ejemplo es Keylor Navas, quien después de su destacada participación en el Mundial Brasil 2014 fichó por Real Madrid procedente de Levante, pero los ‘colchoneros’ también pusieron dinero sobre la mesa, aunque sin éxito. James Rodríguez también fue una tentativa, pero el collombiano decidió quedarse en Real Madrid.

El futuro de Luis Suárez estaba marcado para España, el uruguayo llegó a Barcelona, pero antes recibió una oferta de Atlético de Madrid. Suárez rechazó la propuesta con el argumento que “cada año dejan ir a sus estrellas”. Algo similar pasó con Dani Alves, que se decidió por los ‘culés’.

MIRA: El fútbol contra la pandemia

Esta posible alineación se basa en el sistema usado de manera típica por Diego Simeone, un 3-5-2 que caracteriza al ‘Cholo’ por una solidez en defensa. En el que tranquilamente podía contar con tres defensa de jerarquía y dos delanteros letales.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER