Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Luis Advíncula, pieza importante en la dura derrota del Rayo ante el Barcelona

El lateral peruano jugó su primer partido frente a Barcelona este sábado. Aunque Rayo Vallecano cayó sobre el final, Advínvula tuvo un buen desempeño

Luis Advíncula realizó una publicación en la previa del Barcelona vs. Rayo Vallecano; sin embargo, lo hinchas notaron el error que cometió el 'Rayo' en la misma

Desde su llegada al Rayo Vallecano, Luis Advíncula se ha convertido en un titular habitual del cuadro madrileño. (Foto: Rayo Vallecano)

El lateral derecho peruano Luis Advíncula, futbolista del Rayo Vallecano, se enfrentó por primera vez al Barcelona en la liga española durante el encuentro de la undécima jornada en el que los suyos cayeron por 2-3.

Advíncula, titular habitual con el conjunto madrileño en lo que va de temporada, volvió a serlo una vez más. En esta ocasión le tocaba además un complicado reto en el Estadio de Vallecas, tratar de frenar a Jordi Alba.

Siempre peligroso por su banda y además en un excelente estado de forma, Alba representaba una amenaza para el 'diecisiete' del conjunto de la franja y le obligó a un extra de concentración a la hora de defender.

Sin embargo eso no mermó sus aportaciones ofensivas, de gran importancia para un Rayo Vallecano que tiene en él a uno de sus hombres más desequilibrantes por su velocidad y sus recursos individuales.

Así el internacional peruano se proyectó con recurrencia en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho probó suerte con un disparo que se marchó desviado y tuvo una participación activa en el empate los locales, sirviendo un centro desde su costado que a la postre acabaría en un gran tanto de Pozo.

Eran minutos de dominio que se trasladaron a la segunda parte y que trajeron consigo el 2-1, obra de Álvaro García casi en el arranque. Consumada la gesta de remontar al líder de LaLiga Santander, cobraba gran relevancia la capacidad para sufrir las acometidas de un contrario que no iba a dar facilidades.

En la labor de mantener el resultado se esforzó el colectivo y también Luis Advíncula, muy serio cada vez que el esférico merodeaba su zona. Eficiente en el corte y evitando las complicaciones, cumplió de manera efectiva con su cometido aunque no pudo evitar la remontada de los azulgrana en los instantes finales.

Sí tuvo en cambio en su cabeza el tanto del empate al rematar un córner en el primer palo, ya con el tiempo cumplido, que detuvo Ter Stegen. No entró el gol y su equipo cosechó una dolorosa derrota que les impide tomar aire en la parte baja de la tabla.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada