Luis Enrique elegido como Mejor Entrenador del Año por FIFA

ganó el premio a Mejor Entrenador del Año 2015. El técnico del Barcelona se impuso sobre Pep Guardiola (Bayern Múnich) y Jorge Sampaoli (selección de Chile), Los 5 títulos que consquistó la pasada temporada con el cuadro culé pesó en la elección de la en Zúrich.

El galardón lo ha recogido en su nombre el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, que ha excusado la ausencia de Luis Enrique en la gala. "No ha podido estar aquí por compromisos profesionales", dijo.

Luis Enrique no pudo hacerse presente en la gala de Zúrich. (Foto: Captura).

"Que no se me olvide compartir este premio, porque sino Luis se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores", concluyó Robert Fernández.

Luis Enrique, de 45 años, no pudo tener un mejor estreno en el banquillo del FC Barcelona y en su primer curso en azulgrana conquistó el segundo triplete en la historia del club. Lo hizo, además, con los mejores números en la historia culé al registrar 50 victorias, 4 empates y 6 derrotas. A la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, añadió posteriormente la Supercopa de Europa.

Las estadísticas respaldaron su criterio en las rotaciones y gestión del grupo, a menudo cuestionada por parte de la prensa. El inicio del nuevo curso ha tensado algo más esa relación, pues los resultados se han visto afectados por una desafortunada sucesión de lesiones.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS