Luis Enrique: lo feliz que sintió cuando fichó por el Madrid
Luis Enrique: lo feliz que sintió cuando fichó por el Madrid

"Estoy en una nube" decía el entrenador del Barcelona, , al diario "Marca" cuando se convirtió en jugador del en 1991. Sin embargo, ahora, es el más indiferente con el club merengue y lo critica a más no poder.

► 

"¿Los valores del madridismo? Yo, como soy bastante más radical que Piqué, mejor no me pronuncio", dijo este sábado el técnico culé en rueda de prensa. A continuación, una parte de la entrevista que le hizo el diario español en julio de 1991:

- ¿Por qué no ha fichado por el Barcelona cuando sabía que el Sporting estaba de acuerdo con el club catalán?

Estudiando todas las ofertas, la que más me interesaba era la del Real Madrid. Desde un principio tenía bastante claro que podía jugar aquí. Supone un orgullo recalar en el Real Madrid. Se ha cumplido una ilusión. Todavía no me creo que sea jugador del Real Madrid.

- Económicamente, ¿la oferta del Barcelona era superior?

No conviene decir si era económicamente superior. Eso fueron unas cosas que dijo Plácido Rodríguez, que llevaba las negociaciones con el Barcelona. En ese sentido estaba tranquilo desde el principio porque yo sabía dónde quería venir.

(Foto: Marca)

Foto: Diario Marca

Pese al notable orgullo y emoción que sentía en ese entonces, por alinear las filas del Real Madrid, continuó negando su paso por el Bernabéu. "Siempre fui del Barza, no me reconocía y hoy sigo sin reconocerme de blanco", declaró Luis Enrique en mayo de 2014 al mismo diario.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS