Luis Enrique: así le respondió a Bauza sobre lesión de Messi

El entrenador del Barcelona, , se mostró convencido de que su equipo tiene "recursos más que suficientes" para superar la lesión de su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura del aductor derecho.

"La temporada pasada, Messi faltó dos meses y medio y el equipo respondió de maravilla", recordó Luis Enrique, quien reconoce que, sin el astro argentino, deberán enfrentarse "a situaciones diferentes" en el terreno de juego, aunque está seguro de que se verá "la mejor versión" de sus jugadores.

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, acusó al Barcelona de cuidar poco a Messi, y el técnico del conjunto azulgrana le contestó: "La única realidad es que aquí todos buscamos no solo el bien de Messi, sino de todos nuestros jugadores. Que esté lesionado cualquier jugador es una mala noticia y que lo esté el mejor jugador del mundo es malísimo para todos, no solo para los culés sino para cualquiera que le guste el fútbol".

El puesto del 'crack' de Rosario en el once podría ocuparlo mañana Arda Turan o también Paco Alcácer, de quien Luis Enrique se ha deshecho en elogios. "Su talento está demostrado y no tengo dudas de su rendimiento, es otra opción para suplir a Leo", apuntó.

Sergi Roberto, Ivan Rakitic o André Gomés podrían relevar a Sergio Busquets, que arrastra un proceso gripal, en el pivote defensivo, pero Luis Enrique no ha querido adelantar si volverá a probar un 3-4-3 como hizo en Butarque.

"Contemplo todas las posibilidades, pero yo no doy pistas al rival, aunque sea el Sporting de Gijón y el 'Pitu' Abelardo", aseveró.

En cualquier caso, el preparador asturiano augura un partido complicado en el Molinón. "Tiene muchas incorporaciones nuevas, pero la misma idea futbolística, en cuanto a presión, intensidad, ir a por el partido, y ser un bloque durante los noventa minutos, especialmente en El Molinón", destacó.

Luis Enrique comparecío en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta tarde, donde acabará de calibrar cómo se encuentran sus jugadores antes de hacer la lista de convocados que hoy mismo viajarán a Gijón.

De no estar en la convocatoria Aleix Vidal sería su cuarta ausencia consecutiva, aunque el entrenador del Barcelona negó tener ningún problema con el lateral catalán.

"No tengo ninguna queja de Aleix Vidal. Se está entrenando a las mil maravillas y está intentado superar una situación difícil para él. Y si hay un entrenador que puede cambiar la situación de un jugador ese soy yo", aseguró.

Por último, Luis Enrique restó importancia al hecho de que la Audiencia Nacional haya reabierto el 'caso Neymar'. "Si hay un jugador y un equipo acostumbrado a cosas que no tienen que ver con el fútbol, ese es Neymar y el Barcelona", sentenció.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC