Luis Enrique sobre 'MSN': "Es el mejor tridente de la historia"
Luis Enrique sobre 'MSN': "Es el mejor tridente de la historia"

El entrenador del , el español , aseguró hoy que el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez no sólo componen el mejor tridente que jamás tuvo el equipo azulgrana sino también la historia reciente del fútbol.

"Me atrevería a decir que (Messi, Neymar y Suárez) son el mejor tridente de la historia reciente del fútbol", afirmó Luis Enrique a pregunta de un periodista. 

"Reunir a tres jugadores de ese nivel y que luego ellos sean capaces de generar tantas ocasiones y tantos goles y de que el equipo pueda hacer estos numeros, creo que sí podemos hablar del mejor tridente del Barcelona, aunque yo no los haya visto todos", prosiguió el entrenador azulgrana.

Messi, Neymar y Suárez firmaron 125 de los 160 goles del Barcelona en lo que va de 2015, es decir, el 78 por ciento de los tantos del conjunto dirigido por Luis Enrique.

El astro argentino anotó 44, Neymar suma 41 y el delantero uruguayo, 40.

Messi y Suárez, además, están entre el trío de jugadores -el tercero es el portugués Cristiano Ronaldo- candidatos al Balón de Oro que, el próximo mes de enero, se entregará en Zúrich.

De la mano de su fabuloso trío, el Barcelona conquistó la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones la temporada pasada y, ahora, lidera el torneo español, con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. 

DPA

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS