Luis Enrique: “No se puede sustituir a un jugador como Messi”
Luis Enrique: “No se puede sustituir a un jugador como Messi”

Luis Enrique, técnico de ,  aseguró hoy que el argentino Lionel Messi es un futbolista "insustituible", aunque asumió "el reto" de intentar que su ausencia por lesión no se note.

"Un jugador como Leo es insustituible. Supone para el equipo un reto muy importante y atractivo. Creo que estaremos a altura. Pero no se puede pretender sustituir a un jugador como Leo. Trataremos de hacer lo mismo, pero con diferentes protagonistas", analizó en rueda de prensa.

Barcelona recibirá al Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la Champions League, que también será el primer partido de la temporada del equipo azulgrana sin Messi, quien el sábado sufrió una rotura de ligamentos en la pierna izquierda.

Luis Enrique confesó que vio a Messi "muy animado" tras sufrir la lesión y reveló que es posible que la ausencia del argentino propicie un cambio en el dibujo táctico. "Cada semana nos planteamos cambiar el sistema y lo valoramos, buscando el objetivo prioritario, que es el de ser más poderosos", comentó.

Luis Enrique evitó meter presión sobre el brasileño Neymar, llamado a ejercer un mayor liderazgo en el equipo con la lesión de Messi. "Mis jugadores siempre dan un paso adelante. Neymar tiene que seguir haciendo de Neymar, Suárez de Suárez e Iniesta de Iniesta, que lo hacen muy bien. No se trata de dar un paso adelante, ningún entrenador pediría eso", destacó.

A la pregunta sobre si se plantea hacer que Neymar juegue igual que en la selección brasileña, Luis Enrique respondió: "Sí. Lo he visto con Brasil y ese es nuestro trabajo, buscar siempre la posibilidad de poner jugadores en otras posiciones".

Respecto a su rival de mañana, el entrenador del Barcelona analizó: "Es un equipo muy intenso, que defiende muy bien y presiona. Nos va a generar muchos problemas. Va a ser muy complicado y necesitará de un muy buen partido por nuestra parte".

"Para nosotros es un partido clave, en nuestra casa y jugando contra uno de los rivales más fuertes del grupo".

Junto a Luis Enrique estuvo el centrocampista croata Ivan Rakitic, quien también lamentó la lesión de Messi. "No tener al mejor jugador del mundo duele. Se abre una puerta nueva para los jugadores que quieren jugar", razonó.

Rakitic expresó su confianza "al cien por cien en el equipo" y añadió que ve "muy bien" a Messi, "con una sonrisa".

"Las recuperaciones hay que empezarlas con ánimo y él lo tiene. Ya tiene ganas de volver. Que vuelva lo antes posible", deseó.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN