Luis Suárez: a 10 años de su debut en la selección uruguaya

El delantero uruguayo celebra este martes los 10 años de su debut con la selección de su país, una etapa que el jugador destaca como de "lindos recuerdos" desde el primer día que defendió la camiseta celeste en un partido ante Colombia en 2007.

"Fue un partido contra Colombia, en Cúcuta, ganamos 1-3 y me trae lindos recuerdos por haber debutado", dijo el delantero del Barcelona en una entrevista a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

A su vez, resaltó que durante ese partido vistió el dorsal número 10. "El primer partido con la selección no se olvida nunca y haber estado con jugadores como Sebastián Abreu, que me enseñaron cosas, siempre trae lindos recuerdos", manifestó el máximo goleador en la historia de la selección charrúa con 47 tantos.

Suárez escribió en su cuenta de la red social Twitter que en un día como hoy se cumplía uno de sus sueños. "Orgulloso, gracias a todos los que hicieron que sea posible", expresó.

Durante esta década, Suárez ha disputado 90 partidos con la Celeste y ha estado presente en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en el que fue expulsado ante Italia por morder al defensa transalpino Giorgio Chiellini y luego sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con su selección.

EFE

LEE TAMBIÉN...