Luis Suárez batió récord de Ronaldo y va por el 'Pichichi'
Luis Suárez batió récord de Ronaldo y va por el 'Pichichi'

En un momento de crisis de resultados apareció para anotar cuatro goles en el 8-0 del sobre el Deportivo La Coruña. Si bien el 'póker' revitaliza la confianza del artillero que no marcaba hace seis fechas en la Liga española, totalizó 49 anotaciones en 48 partidos en la temporada 2015-2016 y con ello superó a un grande de la historia del Barcelona.

Luis Suárez batió el récord del 'Fenómeno' Ronaldo, quien en la temporada 1996-1997 llegó a los 47 goles en Barcelona. "Lo más importante es que los goles han servido para conseguir una victoria muy importante ya que veníamos de una mala racha de resultados. Seguiremos entrenando para conseguir nuestros objetivos. Estoy seguro el trabajo tendrá sus frutos", indicó el 'Pistolero'.

Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez (C) celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match RC Deportivo de la Coruna vs FC Barcelona at the Municipal de Riazor stadium in La Coruna on April 20, 2016. / AFP / MIGUEL RIOPA

Luis Suárez en su noche brillante en Riazor. (Foto: AFP)

Esta es la segunda vez que Luis Suárez consigue un 'póker' en la temporada. La primera vez que lo hizo fue en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia (7-0) en el Camp Nou. A ello se suman los seis 'hat-tricks' y seis dobletes a lo largo de la campaña.

Con sus 49 goles, Luis Suárez se ubica segundo en el contéo histórico que lidera Lionel Messi. El argentino logró llegar a esta cifra en cinco temporadas.

En la Liga BBVA, Luis Suárez llegó a los 30 goles que lo recuperan en su lucha por el 'pichichi' de la Liga BBVA que va liderando Cristiano Ronaldo con 31 anotaciones. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC