Redacción DT

Luis Suárez partió rápido su país y desató miradas en Holanda. Su debut en Nacional de Uruguay sirvió para los registros del club donde se formó. Groningen fue su primera experiencia internacional que lo ayudó a llegar a Ajax de Amsterdam donde se convirtió en capitán. El uruguayo no ha tenido cambios respecto al peinado, pero los años si han dejado estragos.

En Ajax estuvo tres años y compartió equipo con figuras como Klas-Jan Huntelaar. Liverpool hizo posible su fichaje ante los rumores. En Inglaterra su carrera pasó en vaivén de emociones desde suspensiones hasta la obtención de la Bota de Oro por ser goleador. Luego del Mundial de 2014 pasó a ser parte de Barcelona.

En el equipo de España se mantiene hasta hoy, en su primer año obtuvo la UEFA Champions League tras derrotar a Juventus. Años siguientes no pudo repetir la hazaña, pero si colaboró siendo el '9′ que requiere el club, el que puede aparecer en situaciones de riesgo. A principios de año sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas, pero al culminar la cuarentena se daría su regreso.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS