Luis Suárez entró a la convocatoria de Atlético de Madrid. (Foto: @Atleti)
Luis Suárez entró a la convocatoria de Atlético de Madrid. (Foto: @Atleti)
Redacción EC

El debut de Luis Suárez con la camiseta de Atlético de Madrid puede producirse este domingo frente a Granada en la tercera jornada de LaLiga. Este sábado, el delantero uruguayo fue confirmado en la lista de convocados para el compromiso que marcará el estreno oficial de los ‘Colchoneros’ en la nueva temporada.

El ‘Pistolero’, que firmó contrato por dos temporadas el último viernes, es uno de los seis atacantes elegidos por Diego Simeone. Con el ‘charrúa’ también aparecen el experimentado Diego Costa, el habilidoso Ángel Correa y el prometedor Joao Felix. Cierran esta lista Ivan Saponjic y Sergio Camello.

La presencia de Luis Suárez en el campo está asegurada, después de las declaraciones del ‘Cholo’ Simeone. El entrenador de los albirrojos tenía dudas con respecto al momento adecuado para el uruguayo.

“Ayer tuvo un día ajetreado, largo. Terminó entrenando muy bien con el equipo y se le vio con mucho entusiasmo y mucha ilusión. Estar convocado y a disposición del equipo. Mañana resolveremos si arranca desde el inicio o entra en el segundo tiempo”, confirmó el estratega argentino en conferencia de prensa.

En la misma línea, el DT del ‘Atleti’ destacó los atributos del goleador. “Nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y carácter ofensivo y unos números históricos que ojalá los pueda seguir manteniendo aquí”, sostuvo.

“Él estaba convencido desde el primer momento que hablamos. Sabía que este era el lugar para poder seguir estando vigente, poder seguir mostrando que es un delantero importante, poder seguir sosteniendo estos años que le han acompañado en el Barcelona”, concluyó Simeone sobre la incorporación de Suárez.