Luis Suárez puede debutar este fin de semana en LaLiga. (Foto: EFE)
Luis Suárez puede debutar este fin de semana en LaLiga. (Foto: EFE)
Redacción EC

es el fichaje más importante de para esta temporada. El último viernes, el delantero cumplió con todos los trámites para cerrar el fichaje y luego de una larga jornada se unió a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. , que supervisó las prácticas, definió que el '9′ debe tener minutos este domingo.

MIRA: Ronald Koeman, sin responsabilidad por la partida de Luis Suárez: “Fue una decisión del club”

“Ayer tuvo un día ajetreado, largo. Terminó entrenando muy bien con el equipo y se le vio con mucho entusiasmo y mucha ilusión. Estar convocado y a disposición del equipo. Mañana resolveremos si arranca desde el inicio o entra en el segundo tiempo”, confirmó el estratega argentino en conferencia de prensa.

MIRA: Ronald Koeman todavía no descarta a Lautaro Martínez y Memphis Depay

Luego, el ‘Cholo’ Simeone comentó por qué sumaron al ‘charrúa’. “Ante la posibilidad de que Morata saliera, entendíamos que la mejor manera de seguir intentando mejorar era buscar a alguien que supere en goles la pasada temporada. Evidente cuando surgió la posibilidad de Suárez, porque no era fácil pensar en un recambio de Álvaro, los números hablan por sí solos”, explicó.

El DT manifestó que el atacante, cuyo fichaje se intentó hace unos años, añadirá calidad a la plantilla. “Nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y carácter ofensivo y unos números históricos que ojalá los pueda seguir manteniendo aquí. Ya habíamos hablado con él antes de que fuera al Barcelona. Había surgido una oportunidad de que pudiera venir, pero eligió otro camino”, sostuvo.

Por último, Simeone confesó que Luis Suárez estuvo interesando en fichar por el ‘Atleti’ apenas surgió la posibilidad. “Él estaba convencido desde el primer momento que hablamos. Sabía que este era el lugar para poder seguir estando vigente, poder seguir mostrando que es un delantero importante, poder seguir sosteniendo estos años que le han acompañado en el Barcelona”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana

TE PUEDE INTERESAR