Luis Suárez anotó el 2-1 del Atlético de Madrid vs. Valladolid. (Foto: Agencias)
Luis Suárez anotó el 2-1 del Atlético de Madrid vs. Valladolid. (Foto: Agencias)
Redacción EC

levantó LaLiga esta temporada y mucho del éxito que alcanzaron fue gracias a . El atacante colchonero anotó 23 goles y llevó al equipo de Diego Simeone a levantar el torneo. Ante Valladolid, en el último encuentro, puso el 2-1 que terminó colocando la ‘cereza del pastel’ al merecido campeonato.

MIRA: Atlético de Madrid derrotó a Valladolid y conquistó el título de LaLiga Santander [RESUMEN y GOLES]

Tras el partido, el colchonero no pudo controlar su emoción y se quebró mientras conversaba con Movistar+. Explicó lo duro que fue para él esta temporada.

Suárez dijo estar “emocionado por el momento que vivió”. “Empieza la temporada, me menospreciaron y el Atlético de Madrid me abrió las puertas para seguir demostrando que uno sigue vigente. Por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club, por confiar en mí”, inició.

El uruguayo dejó Barcelona y muchos señalaron que no tenía el nivel suficiente para jugar en LaLiga. “Mucha gente sufrió conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día. Llevo muchísimos años en el fútbol y es el año que más han sufrido. Por ellos creo que me entregué en cada partido”, explicó entre lágrimas.

El atacante fue decisivo en la última etapa de LaLiga anotando la semana pasada ante Osasuna y este sábado ante Valladolid. “Mi trabajo es ayudar al equipo, siendo delantero tengo que ayudar haciendo goles. En otros equipos a veces la contundencia es necesaria y creo que fue una demostración más de que hicimos un grandísimo año a pesar de las dificultades que tuvimos en algunas partes de LaLiga, pero demostramos ser el mejor equipo, el más regular y por eso sumos justos campeones”.

Este título es especial por todo lo que me tocó sufrir, pero ahí están mis estadísticas: cinco de siete ligas jugadas. Ahí está Luis Suárez”, dijo el atacante a sus detractores.

Pasa por dificultades y el equipo fue consciente. No fue normal la primera fase que hicimos, tampoco fue normal el bache de muchos partidos sin tener eficacia, pero creo que el Atlético estaba preparado para sufrir”, agregó ‘Lucho’.

Finalmente, se refirió a la conversación que tuvo con Lionel Messi antes del partido. “Leo estará contento porque somos amigos y eso es lo primordial. Me deseó la suerte y me dijo que lo merecía”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EL ATLÉTICO DE MADRID EN DT...