MDN
Luis Suárez ganó con "ilusión" de niño el Mundial de Clubes - 2

El delantero uruguayo reconoció que el título alcanzado ayer por el FC ha resultado una "ilusión que uno tiene desde pequeño", al recordar cuando se levantaba "a las seis de la mañana para ver estos partidos".

Suárez, que se inició en el Nacional de Montevideo (campeón en tres ocasiones de la Copa Intercontinental,1971, 1980 y 1988) recuerda esta última final de su ex equipo: "Esa final contra el PSV (Eindhoven). Me acuerdo de muchas. La época de Olimpia, de Palmeiras, de Boca. Son cosas que uno se va acordando, lindos momentos que ahora me toca vivir a mí desde este lado y quiero disfrutarlos al máximo".

De la final de ayer contra el River Plate (3-0), Luis Suárez explicó lo siguiente: "Ellos hicieron un gran partido en el primer tiempo, hasta el gol de Leo. Tuvieron muchísimas situaciones también y jugaron como un típico equipo sudamericano, cortaron mucho y nos apretaron arriba, pero en el segundo tiempo hicimos el segundo y el tercer gol y ahí se les complicó un poco".

CAMPEONES!!!! VAMOS BARÇA VAMOS!!!!! MUY FELIZ — Luis Suarez (@LuisSuarez9)

"El 2-0 fue una tranquilidad porque dos goles, contra nosotros, no es fácil darle vuelta, aunque con el Deportivo La Coruña (último partido de la Liga, 2-2, tras ir el Barça con una ventaja de 2-0) ya nos pasó. Así que, la tranquilidad la tuvimos, cuando hicimos el tercero", apuntó el atacante uruguayo.

Por otro lado, el delantero uruguayo Luis Suárez se mostró contento este lunes por el título del Mundial de Clubes que levantó ayer el Barcelona en Japón y por haber sido designado mejor jugador en los dos partidos de su equipo, objetivo este último que entiende que debe compartir con sus dos socios en la ofensiva barcelonista, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr.

"Son jugadores que marcan muchísimo la diferencia y a uno le da tranquilidad tenerlos al lado, saber que están alrededor", señaló el delantero charrúa en una entrevista a FIFA.com

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN...

entrenó por primera vez con O'Higgins de Chile ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC