La de fútbol sufrirá las bajas del capitán Diego Godín y el marcador Maximiliano Pereira para el partido de marzo con Brasil por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero recibirá el valioso refuerzo del delantero , que cumplió los nueve partidos de suspensión.

La vuelta de Luis Suárez a Uruguay se producirá más de dos años después que fuera expulsado en el partido contra Italia en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 por morder al defensa Giorgio Chiellini. La FIFA lo suspendió por 9 partidos, cifra que completó este martes cuando los celestes se enfrentaron a Chile por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

"Ayer definitivamente se terminó y puedo decir que soy libre", dijo hoy Luis Suárez en rueda de prensa en España, durante la cual felicitó a sus compañeros por el trabajo que han hecho y porque "demostraron que Uruguay no depende de un jugador sino de estar unidos".

"Los últimos partidos los viví con mucha ansiedad, no veía la hora que terminaran los partidos para acabar con la sanción", contó Luis Suárez sobre cómo vivía los partidos de Uruguay.

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, ha dicho que pocos equipos tendrán un refuerzo como el de Luis Suárez para el resto de las eliminatorias, pero confía en sus dirigidos porque "el grupo se está demostrando cosas a sí mismo y los jóvenes se están acoplando bien, con la ayuda de los que tienen mayor experiencia", declaró.

Tabárez dirige a Uruguay desde el año 2006 y ha sabido sobrellevar situaciones similares en otras ocasiones, buscando equilibrar el plantel, con una mezcla de jugadores maduros y otros jóvenes. (DPA)

TAMBIÉN PUEDES LEER...