El delantero se mostró hoy ansioso por volver a jugar oficialmente con la selección uruguaya de fútbol tras cumplir ya la sanción que recibió en el Mundial de Brasil 2014.

"Estoy deseando volver a la vestir la camiseta de Uruguay. Ha sido un alivio haber terminado la sanción y que a Uruguay le haya ido bien en el arranque de las eliminatorias", dijo Luis Suárez a la radio Sport 890 de Montevideo.

El atacante del Barcelona volverá a vestir la camiseta "celeste" en marzo, cuando Uruguay visite a Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Luis Suárez, que fue suspendido por nueve encuentros con Uruguay a raíz del mordisco que propinó al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial, destacó el buen inicio que tuvo la selección en las eliminatorias pese a su ausencia.

"Nueve puntos de doce ha sido un orgullo. Metieron en cada partido y jugaron con mucha intensidad", afirmó el goleador.

Consultado sobre el escándalo que salpica a la FIFA y a la Conmebol, que ha llevado a la cárcel a muchos de los dirigentes que apoyaron en su momento la dura sanción al uruguayo, Suárez opinó que el fútbol es "es una rueda".

"El fútbol es una rueda que da muchas vueltas. A veces te perjudica y después tienes tu recompensa. Me dio la posibilidad de jugar ante Inglaterra y hacerle goles, y enfrentar a Chiellini y (Patrice) Evra en la final de la Champions", añadió Suárez.

Ante cada detención "no pienso nada; miro las noticias por arriba y no quiero generar polémica", dijo Suárez en declaraciones desde Barcelona, donde afirmó que se encuentra "muy cómodo y feliz".

Respecto del choque con Brasil en marzo, Suárez reveló que habla en broma de ese partido con Neymar. "Decimos de arreglar un empate y después ver, pero todo en broma. Brasil está necesitado de sumar puntos y cada uno querrá hacer lo mejor para que gane su selección", subrayó el delantero del Barcelona.

Con el brasileño Neymar y con el argentino Lionel Messi, Suárez forma uno de los tridentes más efectivos y espectaculares del mundo y, según el uruguayo "la relación es excelente, dentro y fuera del campo".

"La relación es ejemplar. Asumimos que Messi es el mejor y Neymar el número dos. Disfruto de jugar con ellos, del momento del equipo. Es un privilegio. La buena relación significa muchísimo porque nadie se cree superior a nadie. Sabemos que Lio está por encima de cualquiera", completó el futbolista uruguayo.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS