Luis Suárez buscará su primera liga española como jugador de Atlético de Madrid (Foto: AFP)
Luis Suárez buscará su primera liga española como jugador de Atlético de Madrid (Foto: AFP)
Redacción EC

A sus 34 años, se encuentra afrontando nuevos retos en su carrera futbolística. El ex delantero del Barcelona llegó en la presente temporada como refuerzo del y está a dos fechas de poder obtener su primera liga como ‘colchonero’. Además de ello, fue convocado por Óscar Washington Tabárez para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022.

MIRA: Con Suárez como líder: los convocados a la selección de Uruguay para disputar la Copa América 2021

Suárez ha demostrado porque sigue en la élite del fútbol; sin embargo, en una entrevista para ‘Club Deportista’, el futbolista uruguayo le puso fecha a su retiro con la selección nacional de su país.

“Mi deseo es poder jugar el Mundial de Qatar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo”, aseguró el artillero uruguayo.

Por otro lado, Luis Suárez se refirió a las críticas que recibió la temporada pasada cuando aún era parte del Barcelona. “Se decía que ya no estaba por cosas importantes o que no podía competir a alto nivel. Eso te genera un cierto desafío a nivel individual. Uno quiere seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, demostrando durante muchos años la clase de jugador que es. Era un desafío que lo viví con muchísima ilusión y para nada arrepentido. Al contrario, ilusionado y con muchísimas ganas de seguir demostrando”, sentenció el delantero.

Luis Suárez y su llegada a la MLS

El uruguayo vislumbró la posibilidad de jugar en la liga estadounidense antes de finiquitar su carrera profesional. “Hace dos años, cuando jugaba en el Barcelona, te hubiera dicho que allí. Pero después se van dando circunstancias. Y ahora que estoy aquí y estoy feliz, te planteas jugar un par de años más, seguir demostrando. Y después, llegado el momento, te llega otra opción y tienes que tomar decisiones. En realidad, es difícil. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe”, señaló Suárez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas