El goleador también dijo que, en caso de hacerle un gol al equipo catalán, no lo gritaría, pero "señalaría a alguna parte”. (Foto: AFP)
El goleador también dijo que, en caso de hacerle un gol al equipo catalán, no lo gritaría, pero "señalaría a alguna parte”. (Foto: AFP)
Redacción EC

no olvida el doloroso trato que recibió en Barcelona tras años de sacrificio, tampoco que Lionel Messi vivió un momento “difícil” y “complicado” cuando anunció su intención de dejar el club.

MIRA: “Quizás les molestaba que me llevara bien con ‘Leo’”: Suárez arremetió contra la dirigencia del Barcelona
MIRA: “Fueron días que pasé llorando”: Luis Suárez recordó su dolor tras salida del Barcelona

“Eso no fue un gesto hacia mí”, aclaró el atacante uruguayo este viernes en diálogo con ESPN. “Fue una decisión de él que se tendría que haber respetado, pero ya es cosa del pasado”, indicó el nuevo artillero del Atlético de Madrid.

Lo mejor para el astro argentino, opina Suárez, será enfocarse en ganar más títulos. “Si ahora está en Barcelona lo tiene que disfrutar muchísimo y competir al máximo para seguir demostrando que es el mejor jugador del mundo”, agregó luego de volver a la selección uruguaya en el inicio de las Eliminatorias.

Luis Suárez: "Messi sabe lo que sufrimos y lo mal que la pasamos"

El charrúa también criticó a los directivos del Barcelona y aseguró que no le “gritaría un gol” al equipo azulgrana, pero sí señalaría a los que considera responsables de su salida.

“Merecía Respeto”

“Llevaba seis años en el Barcelona y nunca tuve un problema, lo contrario. Hace tres años que vengo diciendo que el Barcelona necesita un ‘9’ joven para ir adaptándose. Nunca trajeron a alguien que me pudiera competir, siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club”, indicó.

“El respeto que me había ganado adentro de la cancha me lo merecía antes de enterarme por la prensa. Que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo cuando ya la directiva dijo que iba a haber cambio de jugadores te genera dudas de si fue el entrenador o la directiva”, añadió.

El goleador dijo que “ni loco” hubiera fichado por el Real Madrid y que, en caso de hacerle un gol al equipo catalán, no lo gritaría. “Pero señalaría a alguna parte”, indicó.

Además opinó sobre su nuevo entrenador en el Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y afirmó que no le “sorprendió para nada” su forma de trabajar porque ya sabía qué clase de técnico es.

“Es muy estricto, trabajaba mucho la parte táctica. Encontré un grupo humano muy bueno, con muchísimas ganas y mucha ambición, con ganas de crecer y ganar cosas”, manifestó.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United

No te pierdas