Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Luis Suárez: TAS anunciaría este viernes reducción de castigo

El Tribunal especializado dará su vista el 8 de agosto y defensa del jugador cree que disminuiría la sanción

Luis Suárez: TAS anunciaría este viernes reducción de castigo

Luis Suárez: TAS anunciaría este viernes reducción de castigo

El 8 de agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) va a dar su vista (decisión) sobre la sanción que recibió Luis Suárez por la Comisión disciplinaria de la FIFA, y después ratificada por la Comisión de Apelación, por el mordisco que le dio a Chiellini en el Mundial. Sobre esto, la defensa del delantero uruguayo está más convencida de que el castigo será reducido de manera notable por el organismo.

Según publicó hoy el diario Marca, tras realizar una consulta a juristas especializados en materia deportiva y a árbitros del TAS, todos consideran que la sanción del Comité de Disciplina fue desproporcionada. Además, creen que no debía de haber pasado las fronteras de la propia competición donde se produjo el hecho y que organiza la FIFA.

Un especialista comentó: "Una sanción con tu selección nunca puede trascender a la empresa privada que paga (club)". El propio sindicato internacional de jugadores, FIFpro, se ha ofrecido ayudar al jugador. "El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo periodo de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar".

El jurado del TAS estará formado por tres miembros. Uno, el presidente, elegido por el propio organismo, y los otros dos por las partes interesadas. El Barcelona ha designado al italiano Luigi Fumagalli, y la votación es por mayoría simple.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada