Luis Suárez: TAS anunciaría este viernes reducción de castigo
Luis Suárez: TAS anunciaría este viernes reducción de castigo
Redacción EC

El 8 de agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) va a dar su vista (decisión) sobre la sanción que recibió por la Comisión disciplinaria de la , y después ratificada por la Comisión de Apelación, por el mordisco que le dio a Chiellini en el . Sobre esto, la defensa del está más convencida de que el castigo será reducido de manera notable por el organismo.

Según publicó hoy el TAS, todos consideran que la sanción del Comité de Disciplina fue desproporcionada. Además, creen que no debía de haber pasado las fronteras de la propia competición donde se produjo el hecho y que organiza la .

Un especialista comentó: "Una sanción con tu selección nunca puede trascender a la empresa privada que paga (club)". El propio sindicato internacional de jugadores, FIFpro, se ha ofrecido ayudar al jugador. "El hecho de que a Suárez se le haya prohibido trabajar por un largo periodo de tiempo debe ser abordado, ya que infringe directamente su derecho a trabajar".

El jurado del TAS estará formado por tres miembros. Uno, el presidente, elegido por el propio organismo, y los otros dos por las partes interesadas. El ha designado al italiano Luigi Fumagalli, y la votación es por mayoría simple.