Barcelona y Real Madrid sometieron a sus jugadores a pruebas de coronavirus. (Foto: AFP)
Barcelona y Real Madrid sometieron a sus jugadores a pruebas de coronavirus. (Foto: AFP)

y sometieron este miércoles a sus jugadores a pruebas descarte del A bordo de sus autos, uno a uno fue llegando a la sede de entrenamientos de sus respectivos clubes, pero dos que se robaron el protagonismo -evidenciado en redes sociales- fueron Luis Suárez y Eden Hazard.

MIRA: Paulo Dybala venció al coronavirus: tras doble verificación, Juventus anunció la buena noticia sobre el argentino

Conforme pasaron las horas, las imágenes de ambos futbolistas se popularizaron en Twitter y otras redes sociales. El motivo no fue otro que la comparación del estado físico con el que arribaron Luis Suárez y Eden Hazard.

Los hinchas destacaron la buena apariencia del atacante belga, que lució delgado y con evidencias de haberse cuidado el tiempo que duró el confinamiento, mientras que al atacante uruguayo se le cuestionó que tal vez tenga algunos kilogramos de sobrepeso o eso daba a entender cómo le quedaba el polo.

El primer paso a la normalidad

Real Madrid a Valdebebas y Barcelona a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los jugadores de los tres equipo mencionados volvieron a sus sedes de entrenamientos para pasar pruebas de coronavirus, en el primer paso del regreso a la normalidad.

Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 a.m. (hora española) en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.

MIRA: Real Madrid y Barcelona se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos | FOTOS

Por su parte, los integrantes de Real Madrid empezaron a llegar desde las 8:30 horas cuando apareció Karim Benzema como primer jugador citado por el club. Tras ello, fueron llegando los demás a la sede, que no pisaban desde el 12 de mayo. Fue el día que se confirmó el positivo del jugador estadounidense de baloncesto Trey Thompkins, que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: ¡Vuelve la Bundesliga! Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER