Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Luka Jovic, el nuevo delantero del Real Madrid que estuvo investigado por la FIFA

Real Madrid acaba de desembolsar cerca de 60 millones de euros por Luka Jovic, delantero bosnio que en 2015 protagonizó un escándalo que fue investigado por FIFA

Luka Jovic, el nuevo delantero del Real Madrid que estuvo investigado por la FIFA NNDC

Luka Jovic jugó las semifinales de la Europa League con Eintracht Frankfurt. (Foto: Reuters)

El nombre del Real Madrid ha vuelto a sonar fuerte en el mundo del fútbol gracias al fichaje de Luka Jovic, delantero de 21 años que acaba de culminar una temporada espectacular con el Eitracht Frankfurt, semifinalista de la última Europa League. El atacante de la selección de Serbia quedó en el top 5 de los artilleros de la Bundesliga.

- Real Madrid: Luka Jovic, anunciado como nuevo refuerzo para la temporada 2019-20
- WWE: Batista confesó que “perdió todo” luego de dejar la lucha libre para convertirse en actor

A pesar de su corta edad, la carrera de este goleador nacido en Bijeljina, ha estado marcada por varios hechos que lo han ayudado a crecer rápido, a dedicarse 100% al fútbol y a hacer oídos sordos a temas extrafutbolísticos, por ejemplo, a una investigación de FIFA en la que se vio involucrado.

Luka Jovic debutó en la temporada 2013-14 con el Estrella Roja donde marcó un gol en el único partido que jugó en la Super Liga de Serbia. La temporada siguiente, con 18 años, se ganó el puesto de titular y destacó: 6 goles en 22 partidos jugados, siendo titular 11 veces. Una promesa por la que muchos clubes se interesaron y de esto nace el tema extradeportivo.

En 2015, Luka Jovic formó parte de un staff de empresarios que, junto a otros cinco futbolistas bosnios y serbios, fueron ofrecidos al Porto de Portugal, que se interesó pero no concretó su fichaje. Pero quien sí se hizo del 70% del pase fue Apollon Limassol de Chipre, por 1,5 milones de dólares, con un contrato de tres años, según una publicación de Football Leaks. Pero, nunca jugó en Chipre y siguió en Estrella Roja, donde duró solo una temporada más.

Los serbios vendieron el 30% del pase restante de Jovic al Apollon, que vio una oportunidad de negocio. Pagaron 670 mil dólares y se hicieron con la totalidad de los derechos del atacante, que en 2016-17 firmó por Benfica desembolsando a los chipriotas 5,16 millones de dólares. La FIFA abrió proceso por tratarse de un club puente, usado comúnmente para transferencias a precio 'ganga' de jugadores con proyección, para pero el caso no llegó a mayores.

Lo curioso es que en el club 'colorado' de Portugal, Luka Jovic casi no jugó en dos temporadas. Ahí convivió entre el primer equipo y el filial. Entonces apareció el Eitracht Frankfurt, que pidió el préstamo del atacante y un año después compró el 70% del pase. Lo demás es historia conocida.

Dos temporadas en la Bundesliga y una última campaña espectacular le abrieron los ojos al Real Madrid que no lo dudó y desembolsó 60 millones de dólares (que serán distribuidos en 70% al club alemán y 30% al portugués) para fichar a este atacante hasta 2025.

Mira las mejores jugadas de Luka Jovic antes de llegar al Eintracht Frankfurt:

Tags Relacionados:

Fichajes

Real Madrid

Luka Jovic

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada