Romelu Lukaku firmó contrato con Inter de Milán por las próximas seis temporadas. (Foto: AFP)
Romelu Lukaku firmó contrato con Inter de Milán por las próximas seis temporadas. (Foto: AFP)
Redacción DT

De todos los países de Europa, Italia es, por estadísticas, el país que más ha sufrido el impacto del coronavirus. Con más de 47 mil infectados y 4032 muertes, el país que ganó cuatro veces la Copa del Mundo ha paralizado todas sus actividades y declarado cuarentena.

, el delantero de Inter de Milán, quien vive en la ciudad italiana, ha vivido en carne propia la situación antes descrita. A través de una entrevista por internet con el portal Bleacher Report, contó cómo está pasando estos días de incetidumbre.

Es como vivir en una burbuja. Intentas entender lo que está sucediendo y al mismo tiempo sabes que estás en el país más afectado de Europa”, dijo. “En algunas ciudades solo escuchas las sirenas de las ambulancias yendo y viniendo”, agregó.

El campeonato italiano, el cual el Inter disputaba la punta fecha tras fecha con la Juventus, club que tiene a varios contagiados, se ha suspendido. Lukaku dio también sus impresiones sobre la decisión.

Ya sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que un jugador contrajera la enfermedad. Desafortunadamente sucedió y ahora la lista se está alargando. Es difícil porque falta el deporte que amas, pero la salud general es mucho más importante que el fútbol ahora”, contó.

Romelu Lukaku llegó al Inter de Milán en el pasado mercado de fichaje, proveniente del Manchester United inglés. (Foto: Agencias)
Romelu Lukaku llegó al Inter de Milán en el pasado mercado de fichaje, proveniente del Manchester United inglés. (Foto: Agencias)

Si bien en España se ha anunciado 15 días adicionales a la cuarentena ya existente, en Italia los clubes piensan en retomar los trabajos. El Napoli, por ejemplo, anunció que el miércoles iniciarán los entrenamientos.

Antes de comenzar de nuevo, la salud pública debería ser segura. Todavía existe el riesgo de que los jugadores se enfermen”, finalizó Lukaku.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas