Luqueño empató 1-1 ante Sante Fe por la Copa Sudamericana

de Colombia consiguió un valioso empate 1-1 con Sportivo Luqueño de Paraguay en el partido de ida por las semifinales de la de fútbol y definirá en su casa el pase a la final.

El local se puso en ventaja a los 13 minutos por intermedio de Guido Di Vanni, pero Baldomero Perlaza empató a los 60' con un preciso y potente disparo desde fuera del área mayor.

El encuentro tuvo un trámite parejo y fue entretenido, con permanentes ataques sobre las porterías, y una leve superioridad de Sportivo Luqueño, que no supo cómo aumentar la ventaja.

A los 21' minutos el poste horizontal salvó a la portería de Santa Fe, pero la visita respondió a los 24' con un cabezazo de Mina que salió apenas desviado.

El portero colombiano Robinson Zapata salvó otra vez su portería a los 41' cuando defendió con presteza un balón que ejecutó Mendieta desde el sector izquierdo del avance paraguayo.

Cuando parecía que Sportivo Luqueño conseguiría el segundo gol, porque atacaba con furia, llegó el empate de Santa Fe que impactó en el ánimo de los jugadores paraguayos.

El rendimiento ya no fue igual y la balanza se inclinó para la visita, que podría haberse llevado la victoria si Wilson Morelo no remataba defectuosamente un balón que recibió sin marcas dentro del área y eludió al portero del equipo paraguayo Jorge Chena.

Cuando se dispuso a rematar, con el arco descubierto, se desestabilizó solo y tiró cayéndose, de manera que el balón se fue desviado, para alivio de los locales.

Con el empate, la llave queda abierta hasta el miércoles 25, cuando se juegue el partido de vuelta en Bogotá. La revancha se disputará en casi tres semanas porque el 12 y el 17 se jugarán dos fechas de eliminatorias mundialistas sudamericanas para Rusia 2018.

La otra semifinal la integran los argentinos Huracán y River Plate, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Fuente: DPA

Minuto 14: Guido Di Vanni marcó el 1-0 para Luqueño...

LA PREVIA

Eduardo Rivera, al frente de Sportivo Luqueño, está ilusionado con seguir haciendo historia, ya que es la primera vez que su club llega a las semifinales de un torneo internacional y esta vez cree que es posible acceder a la final de la Copa Sudamericana.

Gerardo Pelusso, ex entrenador de Alianza Lima, también persigue el mismo objetivo que Luqueño, pero respeta enormemente a su rival que conoce a profundidad, ya que dirigió en Paraguay al club Olimpia entre 2011 al 2012 y luego a la selección nacional en el proceso hacia el Mundial de Brasil 2014.

Así clasifició Santa Fe a las semifinales de la Copa Sudamericana:

"Pelusso se estará rascando la cabeza al saber que se enfrenta conmigo. Siempre estamos en contacto, es un amigo", comentó Rivera a medios locales, contribuyendo al clima de respeto y admiración mutua que precede al encuentro de este miércoles.

Pelusso también elogió a Rivera. "Es un gran entrenador. Por suerte vamos a enfrentar a Luqueño y a Rivera que es su amigo de la vida", comentó el entrenador de Santa Fe.

ANTECEDENTES

A último momento Luqueño intentó reforzarse con el mediocampista Nelson Romero y el defensa Raúl Cáceres, del club local Sol de América, pero ambos rechazaron el ofrecimiento por considerar que no tendrían tiempo de acoplarse al plantel.

Nuevamente quedaron fuera del equipo el portero Arnaldo Giménez y el defensa Aquilino Giménez, por lesión.

La visita de Santa Fe sufrirá las bajas del defensa Héctor Urrego y el atacante Miguel Borja, por lo cual se sumaron al plantel de 20 convocados los juveniles Yair Arrechea y Yair Arboleda, ambos con pocos minutos en el plantel principal.

Sportivo Luqueño y Santa Fe se enfrentarán a partir de las 6:45 p.m. (Canal: Fox Sports) en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, vecina a Asunción, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

La otra semifinal de la Copa Sudamericana la disputarán los equipos argentinos de Hurtacán y River Plate, el vigente campeón de este torneo continental de clubes.

DPA

LEE TAMBIÉN: