Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Fútbol mundial

Macarena Sánchez, quien lucha por profesionalizar el fútbol femenino, fue amenazada de muerte

Macarena Sánchez había demandando a la AFA y a su ex club hace unos días para que la reconozcan como trabajadora y así profesionalizar el fútbol femenino

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez fue amenazada de muerte a través de Twitter. (Foto: @Macasanchezj)

La futbolista argentina Macarena Sánchez, quien lucha por profesionalizar el fútbol femenino, denunció este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que fue amenazada de muerte.

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", tuiteó Sánchez y mostró el intimidante mensaje.

"Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias, hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir pronto". Este texto amenazante estuvo acompañado de una foto, en la que se muestra un revolver y, aparentemente, un charco de sangre.

El 18 de enero de 2019, Macarena Sánchez demandó judicialmente al que era su club, UAI Urquiza, donde jugó 7 años, ganó 4 títulos y una medalla de bronce en la Copa Libertadores femenina, y también a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para que sea reconocida como futbolista profesional.

“Yo espero ser reconocida como jugadora profesional. Sé que no es fácil porque la Justicia es muy patriarcal acá, es lenta. Sé que tiene para rato, pero espero que se me reconozca como trabajadora y que eso abra las puertas para que todas las futbolistas lo sean”, dijo Sánchez en una entrevista con Efe.

Tags Relacionados:

Fútbol femenino

Macarena Sánchez


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada