El Madrid campeón rompió la paridad en finales de Copa del Rey
El Madrid campeón rompió la paridad en finales de Copa del Rey
Redacción EC

Antes de la victoria de hoy del Real Madrid, el balance estaba igualado entre ambos equipos a tres victorias y sus respectivas derrotas, siendo los blaugranas vencedores en 1968, 1983 y 1990, mientras que los blancos lo hicieron en 1936, 1974 y en la más reciente, también en Valencia, en 2011.

Hasta hoy que el Madrid rompió la paridad y pasó arriba en la tabla de duelos en finales contra los catalanes con 4 victorias obtenidas.  

ASÍ LO GANÓ EL MADRID

El Real Madrid derrotó el miércoles 2-1 al Barcelona con un golazo del extremo Gareth Bale en el final del partido para ganar la Copa del Rey del fútbol español por segunda vez en cuatro años.

El galés Bale, quien llegó al Madrid en la pretemporada en un fichaje récord, hizo olvidar la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo al definir el partido a los 85 minutos tras una tremenda escapada por la izquierda con un remate rasante que pasó entre las piernas del arquero del conjunto culé, Manuel Pinto.

El argentino Angel Di María puso en ventaja al Madrid a los 11 minutos y Marc Bartra le había dado la igualdad transitoria al Barca a los 68 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Xavi.

El Barcelona tuvo una gran oportunidad para llevar el partido al tiempo extra a los 89 minutos, cuando Neymar sacudió un poste del arco defendido por Iker Casillas.

La victoria le dio al Madrid su título 19 en la Copa del Rey, siete menos que el Barca, y su segunda corona en cuatro años tras vencer al conjunto catalán 1-0 en la final del 2011 con gol de Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués no jugó el miércoles debido a que no se recuperó de molestias de rodilla y muslo.

No te pierdas

No te pierdas