Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Madrid empató 2-2 ante Celta y quedó fuera de la Copa del Rey

Real Madrid igualó 2-2 ante Celta de Vigo. El cuadro blanco se quedó fuera de la Copa del Rey por un global de 4-3

Madrid empató 2-2 ante Celta y quedó fuera de la Copa del Rey

Madrid empató 2-2 ante Celta y quedó fuera de la Copa del Rey

Real Madrid igualó 2-2 ante el Celta de Vigo por la vuelta de la Copa del Rey. El resultado no le alcanzó al equipo dirigido por Zidane y se quedó fuera por un acumulado de 4-3. El cuadro gallego pasó a las semifinales.

El Celta de Vigo hizo bueno el triunfo logrado en el partido del Santiago Bernabéu (1-2) y se clasificó, por segunda temporada consecutiva, para las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid, tras empatar esta noche a dos goles en un partido vibrante y en el que le tocó sufrir hasta el último segundo.

La plaga de lesiones en defensa -Marcelo, Varane, Pepe y Carvajal- y el resultado adverso de la ida (1-2) animaron a Zinedine Zidane a situar al brasileño Casemiro como compañero de Sergio Ramos en el centro de la defensa, una apuesta que le dio mayor salida de balón a los suyos.

Desde el inicio el Real Madrid se adueñó de la pelota, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones claras de gol, ya fuese por la falta de profundidad de sus extremos o por la solidez de un Celta que se multiplicó en las ayudas.

La primera la tuvo Isco Alarcón en el minuto cinco pero su remate, flojo, lo detuvo Sergio Álvarez sin dificultades. El Celta, que no lograba enchufarse, respondió con un disparo de Guidetti que se marchó alto.

Con el Celta incapaz de salir de su campo, Kroos y Kovacic entraron más en juego. Y su equipo encontró espacios para abrir la lata en las bandas. Por la derecha generó la ocasión que le pudo dar vida pero una espectacular estirada de Sergio evitó el gol de Cristiano, quien en la misma acción volvió a encontrarse con el poste en su segundo remate.

Respiró Balaídos y Berizzo, que se desesperaba en el banquillo al ver a su equipo metido al borde de su área. El Celta vive de tener el balón y cuando no lo tiene sufre. Aun así antes del descanso disfrutó de dos ocasiones para "empequeñecer" al Real Madrid: en la primera Iago Aspas eligió la peor solución al buscar a Guidetti en vez de rematar; en la segunda el sueco se encontró con Casilla.

Esas acciones oxigenaron a los celestes, que se agarraron a las carreras de Hugo Mallo para volver a crear peligro. Y ahí la suerte se alió con ellos, después de que Casilla le volviese a ganar a Guidetti la batalla en el mano a mano: su rechace rebotó en los pies de Danilo y acabó en la portería. Balaídos estalló.

En el arranque del segundo tiempo el guión no varió. El Real Madrid siguió teniendo más la pelota pero los marcajes individuales de los defensores celestes asfixiaron a sus atacantes.

Sólo cuando pudo correr, el equipo blanco enseñó sus dientes. Y en uno de esos contraataques forzó una falta que Cristiano Ronaldo, con un potente disparo al lado del portero, transformó para ilusionar al madridismo con la remontada, la cual cinco minutos después rozaron Sergio Ramos, con un cabezazo, y Benzema con un remate cruzado.

El Celta intentó estirarse para no sufrir pero fue inevitable. Cada vez que los blancos pisaban área, Balaídos enmudecía. Hasta que a falta de cinco minutos para el final el danés Wass, incansable durante todo el duelo, logró el tanto que certificó el pase de los suyos, aunque Lucas Vázquez, que acababa de entrar, aún mantuvo vivo el sueño del Real Madrid.

AFP

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Es un nuevo desafío para el grupo entrenado por Eduardo 'Toto' Berizzo, que prefiere eludir el papel de favorito pese al 1-2 que trae del Santiago Bernabéu, consciente de la facilidad que tiene este Real Madrid para remontar eliminatorias.

Los goles de Iago Aspas y Jonny, no obstante, hacen soñar al vestuario celeste con repetir la gesta de hace un año ante el Atlético, también en cuartos de final de la Copa del Rey. El Celta de Vigo se agarra a su buen momento de forma y a su solidez en Balaídos -este año sólo el Leganés, Atlético y Sevilla han ganado allí- para alcanzar, por segunda temporada consecutiva, las semifinales.

Su objetivo es marcar un gol porque obligaría al Real Madrid a hacer dos para forzar la prórroga. La baja, por sanción, del internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández es el único contratiempo que tiene Berizzo, que reservó frente a la Real Sociedad a la mayoría de sus titulares.

Por ello, salvo ese cambio obligado, el Celta repetirá el mismo once del Santiago Bernabéu. Sergio Álvarez será el portero y a la defensa regresarán Hugo Mallo, Jonny y Cabral, tras no jugar en San Sebastián. Completará la línea defensiva Roncaglia, que actuará en el centro del eje.

La baja del Tucu devolverá a Daniel Wass al centro del campo, donde estará secundado por Radoja y Marcelo Díaz, los pulmones del equipo. Iago Aspas jugará en la banda derecha y Bongonda en la izquierda, con el sueco John Guidetti como delantero centro.

Por su parte, el Real Madrid busca una nueva remontada que le haga sobreponerse a todos los inconvenientes con los que ha comenzado el 2017. Una plaga de lesiones que no tiene fin, pasar de una racha sin perder histórica a dos derrotas consecutivas, y malas sensaciones psicológicas y físicas, marcan su actual momento, el más bajo del curso.

Zidane nunca perdió una eliminatoria en su año al mando del Real Madrid. Firma el pleno con cinco de cinco: tres de ellas en Liga de Campeones para acabar conquistando la Undécima; y dos en la presente edición de Copa del Rey, frente a la Cultural Leonesa y Sevilla.

La importancia que dan a la competición cuerpo técnico y plantilla, por el deseado triplete, no está a la par que el sentimiento del club, que no ve con malos ojos quedarse fuera de la competición menos importante de las tres que restan para centrarse en conquistar LaLiga Santander y soñar con la 'Champions'.

Pero el Real Madrid buscará la remontada con todo lo que tiene, con la obligación de hacer brillar su fondo de armario ante las bajas de jugadores claves en su columna vertebral. Futbolistas como Dani Carvajal, Raphael Varane, Pepe, Marcelo, Luka Modric, James Rodríguez y Gareth Bale rellenan el amplio parte de bajas.

Así que tendrá que improvisar Zidane con las mayores dificultades en la zona defensiva. Kiko Casilla jugará en portería con el deseo de que no acabe la competición en la que es titular; dos jugadores con molestias musculares como Danilo y Fabio Coentrao ocuparán los laterales, a no ser que el técnico francés invente algo por la necesidad de goles y juegue con una defensa de tres en la que Sergio Ramos y Nacho Fernández intentarán hacer funcionar.

Isco Alarcón sería la novedad en el centro del campo, y todo indica a que Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata serán los futbolistas a los que se encomendará la remontada por sus goles.

- Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Iago Aspas, Bongonda, Gudetti.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Morata.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Balaídos.

EFE

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada