Man. City vs. Leicester: citizens vencieron 1-0 por la Premier
Redacción EC

vs. Leicester: 'citizens' ganaron 1-0 de visita por la jornada 16 de la . El City se impuso con anotación de Frank Lampard y con la victoria marcha segundo en la tabla de posiciones a tres puntos del Chelsea, líder del torneo. 

Después de la heroica victoria del pasado miércoles en el estadio Olímpico de Roma (0-2), que selló la clasificación para los octavos de final de la Champions League, el Manchester City mantuvo este sábado la racha y extendió a cinco el número de triunfos consecutivos en la Premier League esta temporada.

Sin el argentino Sergio 'Kun' Agüero ni el montenegrino Stevan Jovetic, el técnico chileno Manuel Pellegrini del Manchester City optó por alinear de titular a Edin Dzeko, pero el bosnio se lesionó en el calentamiento previo al choque, por lo que el joven español José Ángel Pozo disputó su primer partido de titular en la Premier League.

David Silva, uno de los jugadores clave en este Manchester City, volvió a la titularidad después de varias semanas ausente por lesión.

En la primera mitad, los visitantes no jugaron bien y no terminaron de sentirse cómodos sobre el césped del King Power Stadium ante un Leicester que ha encadenado once encuentros consecutivos sin ganar.

Leicester City no contó hoy con dos de sus jugadores claves: el portero Kasper Schmeichel, lesionado, y el delantero argentino Leo Ulloa, quien comenzó el encuentro en el banquillo.

A la media hora de juego llegó la ocasión más clara para el Manchester City después de una gran triangulación entre David Silva, Frank Lampard y Yaya Touré, pero el disparo del marfileño desde el corazón del área lo atrapó el arquero Hamer.

Sin embargo, diez minutos después llegó el tanto del Manchester City, obra del sempiterno Frank Lampard, quien igualó con ese gol al legendario Thierry Henry en la lista de máximos anotadores (175 goles) de la Premier League.

El francés Samir Nasri se internó en el área, se llevó con él a tres defensores y puso el balón en el punto de penalti para que Lampard, en una de sus clásicas llegadas, empujara el esférico a la red.

En la segunda mitad, Leicester City se fue por el triunfo, pero se topó una y otra vez con Joe Hart y con la defensa puesta en liza por el 'ingeniero' chileno.

Pese a la victoria y a los tres puntos, la tarde no fue ideal para Pellegrini, ya que vio como dos futbolistas suyos se lesionaban: Edin Dzeko, en el calentamiento, y el capitán, el belga Vincent Kompany, en el minuto 77.

Kompany, quien reaparecía hoy después de varios partidos ausente por lesión, se tuvo que retirar en el minuto 77 del choque y fue sustituido por el argentino Martín Demichelis.

Con esta victoria, el Manchester City encadena su quinto triunfo consecutivo en la liga inglesa y sigue la estela triunfal del Chelsea, que hoy no tuvo demasiados problemas en derrotar con contundencia al Hull City (2-0) en Stamford Bridge.

En la próxima jornada de la "Premier League", el sábado 20 de diciembre, los pupilos de Pellegrini reciben en el Etihad Stadium al Crystal Palace (12.45 GMT), que hoy empató con el Stoke en casa (1-1).

Minutos claves:

Minuto 40: Frank Lampard abrió el marcador para el Manchester City luego de ser habilitado por Samir Nasri.

ALINEACIONES

PREVIA

Hecho el trabajo en la Liga de Campeones, el Manchester City quiere trasladar su buen momento a la carrera por la Premier League inglesa de fútbol, donde mañana no debería tener dificultades para imponerse al último clasificado, el Leicester.

Después de un lento arranque de temporada, el actual campeón ha acortado la desventaja con el líder, el Chelsea, a tres puntos. El Manchester City demostró la profundidad de su banquillo en las pasadas semanas sin David Silva y ahora deberá volver a hacerlo al perder al delantero argentino Sergio Agüero, que estará lesionado hasta seis semanas.


El Manchester City por Manuel Pellegrini visita al Leicester en la decimosexta fecha liguera tras su merecido 2-0 a la Roma en la Liga de Campeones, que le sirvió para asegurarse un lugar en octavos de final.

Los de Manchester City podrían recuperar al capitán Vicent Kompany después de que sus problemas físicos le impidieran jugar en Champions, pero seguirán sin contar con Silva y Agüero.

"No me quiero quejar por los jugadores que no están en el equipo", dijo Pellegrini. "Hemos tenido que jugar sin Kompany, Yaya Toure, David Silva o Sergio Agüero y eso es difícil. Pero este equipo merece más crédito", dijo el chileno.

"Ahora hay que pensar en la Premier y el Chelsea. Estamos a tres puntos y tenemos cuatro partidos en diciembre de los que ocuparnos", advirtió.

El Chelsea recibe al Hull City tras haber ganado sólo uno de sus últimos tres partidos de liga y después de haber perdido la semana pasada su invicto.

FUENTE: REUTERS

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC