Manchester City no hara recortes en el salario de los empleados que no son parte de la plantilla y el cuerpo técnico. (Foto: Reuters)
Manchester City no hara recortes en el salario de los empleados que no son parte de la plantilla y el cuerpo técnico. (Foto: Reuters)

es el primer equipo en confirmar que no hará recorte en los salarios de su personal. Según ‘Daily Mail’ y ‘Sky Sports’, los ciudadanos no modificarán el monto a pagar para sus empleados que no son parte de la plantilla principal y del comando técnico en lo que dure la crisis del . Omar Berrada, director de operaciones del club, hizo oficial la medida tras analizarlo desde la semana pasada.

“Podemos confirmar, tras la decisión del Presidente y la Junta Directiva de la semana pasada, que el Manchester City no utilizará el por el Coronavirus del Gobierno del Reino Unido. Seguimos decididos a proteger a nuestra gente, sus trabajos y nuestro negocio, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad en este momento tan difícil para todos”, afirmó un portavoz del City al ‘Daily Mail’ y a ‘Sky Sports’.

Benjamín Mendy llegó a Manchester City procedente del Mónaco de Francia. (Foto: AFP)
Benjamín Mendy llegó a Manchester City procedente del Mónaco de Francia. (Foto: AFP)

Los dirigidos por Pep Guardiola no activarán el mecanismo que ya fue empleado por Tottenham, Newcastle o Liverpool, que se adaptaron a las medidas tomadas por el Gobierno para que se hagan cargo del 80% del salario de sus trabajadores durante la crisis. En lo que respecta al equipo principal, se mantendrán los negocios con la Premier League acerca del 30% de los recortes o aplazamientos propuesto a los jugadores.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS