Manchester City aplastó 4-0 a West Bromwich por Premier League

El , que llevaba más de un mes sin ganar, se reencontró con la victoria y aparcó por un momento su mala racha con un triunfo 4-0 en el terreno del West Bromwich, con dobletes de Sergio Agüero e Ilkay Gundogan, en la 10ª jornada de la .

El Arsenal, que poco antes había goleado 4-1 al Sunderland, en un partido en el que el chileno Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud también firmaron dos dianas cada uno, se había colocado líder provisional, pero tras el triunfo de los 'Citizens' volvió a la segunda posición, aunque igualado a puntos con el líder.

Gran parte de las miradas se dirigían hacia el estadio de The Hawthorns del West Bromwich (15º), donde el Manchester City llegaba herido en su orgullo, después de su racha de malos resultados y de la eliminación ante sus vecinos del Manchester United (1-0) en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Agüero encarriló la victoria del City en la primera parte, primero con un tiro cruzado en el área (19') a pase de Gundogan, y luego con un disparo desde la frontal del área directo a la escuadra de los locales (28').

En la segunda parte, el City se limitó a controlar la situación y los dos goles de Gundogan (79', 90') certificaron un triunfo cómodo y con efecto balsámico, que permitirá al menos unos días de calma a su entrenador Josep Guardiola.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

West Bromwich Albion: Foster; Dawson, McAuley, Olsson, Nyom; Chadli, Fletcher, Evans, Brunt, McClean; Rondon.

Manchester City: Bravo, Fernando, Stones, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Gündogan, Silva, Sterling, Nolito, Agüero.

PREVIA

Pep Guardiola y su buscarán este sábado (9:00 a.m. por DirecTV) , en su visita al estadio de The Hawthorns ante West Bromwich Albion, poner fin a la racha negativa de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, en una décima jornada de la en la que el Arsenal se enfrenta con el colista, el Sunderland.

Los de Manchester City, que comparten el liderato de la liga con los de Londres y el Liverpool, han encadenado seis partidos sin ganar: tres de Premier (Tottenham, Everton y Southampton), dos de Champions League (Celtic y Barcelona) y uno en la Copa de la Liga (Manchester United), en la que ha supuesto la peor racha de Pep desde que es entrenador.

El técnico catalán, que había ganado sus primeros 10 encuentros desde su llegada al Etihad Stadium procedente del Bayern Múnich, se despidió de la EFL Cup el pasado miércoles, después de caer en Old Trafford por 1-0 ante sus vecinos del United.

"Estoy menos contento de lo que estaba porque no ganamos. Pero mis hijos están felices en el colegio, lo mismo que mi mujer, que es la gente que intenta cuidar de mí", dijo este viernes Guardiola.

El Manchester City visita el sábado el complicado estadio de The Hawthorns para medirse con el siempre batallador West Bromwich Albion de Tony Pulis, en un partido en el que es duda el lesionado Kevin De Bruyne pero vuelven los jugadores que descansaron entre semana ante el United.

El Arsenal será el encargado de abrir, este sábado, la décima fecha, en su visita al Stadium of Light, casa del colista, el Sunderland de David Moyes (12:30 GMT).

Arsene Wenger confía en recuperar a Santi Cazorla, Nacho Monreal, Theo Walcott y Aaron Ramsey, aunque tiene las bajas seguras del lesionado Lucas Pérez y del sancionado Granit Xhaka.

Los 'Gunners' son, a priori, favoritos ante un Sunderland que el pasado miércoles cayó eliminado en la EFL Cup y es colista en la Premier League, con dos puntos en su haber, tras empatar dos encuentros y perder siete.

LEE TAMBIÉN...