Sergio Agüero llegó al Manchester City en la temporada 2011/2012. (Foto: AFP)
Sergio Agüero llegó al Manchester City en la temporada 2011/2012. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sergio Agüero anunció hace algunos meses que dejará Manchester City a final de temporada. El ‘Kun’ buscará un nuevo reto profesional luego de 10 años llenos de éxitos con el equipo celeste. Antes de partir, el atacante no quería dejar de hacer historia, por ello, consiguió un nuevo récord: es el futbolista con más títulos en la histora del club.

Manchester United no pudo vencer este martes a Leicester City (perdió por 2-1) y quedó sin opciones de pelear el campeonato con el City. Automáticamente, tras el pitazo final, el equipo de Pep Guardiola se convirtió en el campeón de la Premier League.

Con este trofeo, el ‘Kun’ consiguió su título 15 en la institución inglesa y superó a David Silva, quien quedó con 14. Esta es su quinto torneo doméstico en las diez temporadas que disputó. También ganó una FA Cup, tres Communnity Shield y seis Carabao Cup o Copa de la Liga Inglesa.

Además, Agüero es el cuarto máximo artillero en la historia de la primera división del fútbol de Inglaterra con 182 tantos. Por encima de él solo se encuentran Andy Cole (187), Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

La Premier League conseguida es el trofeo número 17 en la carrera del argentino. Los anteriores los ganó con el Atlético de Madrid que fueron una Europa League y la Supercopa de Europa.


No te pierdas