Manchester City cayó 2-0 y perdió la punta de Premier League

fue dominado como visitante en una derrota de 2-0 ante Stoke, con el austriaco Marko Arnautovic anotando dos veces en la primera mitad, en medio de fuertes vientos en el Estadio Britannia.

Leicester City aprovechó la derrota y se colocó como nuevo líder en solitario de la Premier League inglesa tras imponerse por 3-0 ante el Swansea (15º) galés con un hat-trick del argelino Riyad Marhez, en la 15ª jornada del campeonato inglés.

Los hombres dirigidos por el técnico italiano Claudio Ranieri ofrecieron un ejercicio de contundencia ofensiva pese que su delantero Jamie Vardy se quedó sin marcar por primera vez en once jornadas, fijando en once partidos consecutivos el récord goleador histórico de la Premier League.

Por otro lado, Arnautovic anotó a los siete y 15 minutos tras pases de Xherdan Shaqiri, en una tarde que vio a Stoke explotar la pobre defensa del City. Los visitantes estaban sin los lesionados Sergio Agüero, Yaya Toure y Vincent Kompany.

Fue la tercera derrota del City en cinco partidos en todas las competencias — y cuarta en su campaña en la liga —, centrando la atención en los huecos en el equipo cuando sus astros están fuera.

Jugando un fútbol expansivo y a ratos elegante, Stoke lidió con las condiciones del viento mucho mejor que sus rivales y pudo haber ganado fácilmente por un margen mayor. Arnautovic estrelló un balón en el poste en una oportunidad que pudo haberle dado la tripleta y Shaqiri, que tuvo un brillante partido, falló solo delante de la puerta tras pase del austriaco.

City careció urgencia y su defensa fue desmenuzada por los atacantes de Stoke. El técnico de City Manuel Pellegrini hizo tres cambios a inicios de la tercera mitad. El equipo finalizó el partido con 10 hombres en la cancha, luego que Fernando sufriese una lesión y todos los substitutos habían sido usados.

Manchester City lleva ahora cuatro partidos seguidos como visitante sin ganar en la liga.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC