Redacción EC

El ascendió hoy al primer puesto de la del fútbol inglés al vencer de visita a  por 2-0 con un gol del delantero bosnio y otro del zurdo español .

El conjunto dirigido por el chileno comanda la tabla con 47 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el de , que venció el sábado por . Sin embargo, el City podría perder mañana el liderato si el vence al en el último partido de la jornada 21.

El bosnio Edin Dzeko adelantó a los 'citizens' al culminar una buena triangulación de su equipo en el minuto siete y Negredo sentenció el choque en el descuento del segundo tiempo (94') al aprovechar un afortunado rebote después de intentar batir al portero del Newcastle en un mano a mano.

La nota negativa para el nuevo líder de la Premier League fue la lesión del francés Samir Nasri, quien tuvo que retirarse en camilla y con la pierna inmovilizada tras una entrada de su compatriota Mapou Yanga-Mbiwa.

Es la sexta victoria consecutiva en la Liga para el Manchester City, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League. El Liverpool podría recuperar el cuarto puesto de la tabla si vence hoy al Stoke City en el otro partido de la jornada dominical.

Contenido sugerido

Contenido GEC