Manchester City ganó 2-1 a Swansea con doblete de Gabriel Jesus

(3º) firmó una agónica victoria ante el Swansea (17º) en la jornada 24ª de la Premier League gracias a la gran actuación del joven delantero brasileño , de 19 años, quien firmó un doblete (10' y 92').

► 

Los locales dominaron el encuentro de principio a fin pero, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, les costó horrores materializar dicho dominio en goles.

El equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola se adelantó a los 10 minutos con el primero de los tantos del brasileño -en el que fue su tercer partido seguido como titular, en detrimento del argentino Sergio Agüero- tras jugada personal del español David Silva y disparo de Raheem Sterling, que fue rechazado por el defensa Alfie Mawson. 

Tras un monólogo 'citizen' de 70 minutos, el islandés Gylfi Sigurdsson puso las tablas con un disparo cruzado desde fuera del área.

► 

Se volcó entonces el Manchester City en ataque, pero lo hizo sin orden. Pese a ello y cuando el fantasma del empate rondaba el Etihad Stadium, cumplidos ya los 90 minutos de juego, Gabriel Jesús volvió a aparecer haciendo gala de su estrella. 

Remató de cabeza un centro de Silva y el balón, después de ser rechazado por el portero polaco del Swansea Lukasz Fabianski, le cayó a los pies y no perdonó. 

El Manchester City escala de esta manera hasta la tercera posición pero sigue a 10 puntos del líder, el intratable Chelsea, que el sábado consolidó su liderato con una imponente victoria ante al Arsenal por 3-1.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...