Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Manchester City humilló 6-0 al Chelsea con hat-trick del 'Kun' Agüero por Premier League

Manchester City vapuleó 6-0 al Chelsea por la fecha 26 de la Premier League. El mencionado duelo se dio en el Etihad Stadium

Manchester City no tuvo piedad y goleó 6-0 al Chelsea en el Etihad Stadium. La figura del encuentro fue Sergio 'Kun' Agüero, quien anotó un triplete y se colocó como el máximo goleador de la historia de los citizens.

El triunfo ante el Bournemouth devolvió provisionalmente a la cima de la tabla al Liverpool, que tiene un partido menos que el conjunto del español Pep Guardiola. Pero el campeón no está dispuesto a ceder un dominio que solo consiguió después de dos empates seguidos de los 'reds'.

►Cristiano marcó golazo de cabeza en el duelo entre Juventus y Sassuolo | VIDEO

El Manchester City tuvo un arranque fulgurante. Desbordó desde el inicio al Chelsea, desorientado ante la avalancha que tuvo encima especialmente en la primera parte. A los 24 minutos ya perdía 4-0 el conjunto de Mauricio Sarri, incrédulo ante lo que sucedía en el campo.

Y es que no pudo sobreponerse el cuadro de Londres. Kepa recogió el primer balón de dentro de su portería a los cuatro minutos, cuando Raheem Sterling llevó a la red una acción elaborada por Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.

►Manchester United vs. PSG: Cavani “difícilmente” jugará el duelo de Champions

Después entró en acción Agüero. Fue su momento. El argentino marcó el segundo. Fue un disparo enorme desde fuera del área. Se buscó el espacio el Kun que llevó la pelota a la escuadra de Kepa Arrizabalaga. Cinco minutos más tarde, en el 19, hizo el tercero. Al aprovechar una mala cesión de un centrocampista blue.

El cuarto fue Ikai Gundogan, en el 25. Se dio un respiro el City y el Chelsea lo agradeció. La tregua se acabó en la segunda parte. Una falta de César Azpilicueta a Sterling fue penalti. Agüero marcó su tercer tanto y elevó su número de dianas en la Premier a diecisiete en lo que va de curso.

Manchester City vapuleó 6-0 al Chelsea por la fecha 26 de la Premier League. El mencionado duelo se dio en el Etihad Stadium

Manchester City vapuleó 6-0 al Chelsea por la fecha 26 de la Premier League. El mencionado duelo se dio en el Etihad Stadium (Video: YouTube)

Raheem Sterling, a diez minutos del del final, culminó un pase de Alexandr Zinchenko y redondeó la histórica goleada de los citizens.

El Manchester City recuperó con autoridad el mando de la clasificación. Igualado a puntos pero con mejor diferencia de goles y un partido más comanda la clasificación inglesa.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Los 'citizens', últimos campeones del certamen británico, buscan un triunfo para recuperar el liderato en la tabla, pero los 'Blues' han complicado a Pep Guardiola como ningún otro equipo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El español registra tres caídas en la Premier League ante Chelsea, más que contra cualquier otro rival a lo largo de su carrera como director técnico, y el italiano Maurizio Sarri provocó la primera derrota de los celestes en la presente temporada. 

Con dos golazos de Higuaín, Chelsea goleó 5-0 al Huddersfield por la Premier League

Chelsea vs. Huddersfield: resumen del partido. (Video: beIN Sports)

Luego de vencer (2-0) a Everton en un duelo adelantado por la siguiente jornada, Manchester City alcanzó el primer lugar de la clasificación con 62 unidades, al igual que el Liverpool, pero con mejor diferencia de goles; sin embargo, los 'Reds' se impusieron al Bournemouth y recuperaron la primera ubicación.

Esta situación presiona a Guardiola y compañía, que deberán celebrar por tercera vez consecutiva para escalar a la cima.

Manchester City se impuso por 3-1 al Arsenal, en el marco de la jornada 25º de la Premier League. El mencionado duelo se dio en el Etihad Stadium

Manchester City se impuso por 3-1 al Arsenal, en el marco de la jornada 25º de la Premier League. El mencionado duelo se dio en el Etihad Stadium (Video: YouTube)

"El Chelsea tiene un equipo excepcional que habrá tenido siete días para prepararse. Realmente es una final para nosotros este fin de semana. Si somos capaces de sumar los tres puntos, será un paso enorme", destacó en la antesala el estratega de los ciudadanos. 

Chelsea, quinto con 50 puntos, intenta corregir su rumbo irregular tras la llegada de Gonzalo Higuaín, que anotó un doblete en la goleada (5-0) sobre Huddersfield por la fecha anterior, con la intención de intentar llegar a la próxima Champions League.

El cuadro londinense no ha perdido en sus últimos siete compromisos ante Manchester City por la Premier League.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada