José Mourinho es entrenador de Tottenham desde noviembre del 2019. (Foto: AFP)
José Mourinho es entrenador de Tottenham desde noviembre del 2019. (Foto: AFP)

La decisión del Tribunal de Arbitraje de anular la sanción de dos años sin competir en torneo europeos trajo tranquilidad en Manchester City. No obstante, tal determinación provocó las ácidas críticas de , entrenador del Tottenham, que calificó la medida como una “desgracia” y la situación como un “desastre”.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Se cumplen 90 años del debut de Perú en un Mundial: el minuto a minuto del partido ante Rumanía

El TAS concluyó este lunes que las pruebas contra el City no son demostrables en el tema de ‘fair-play’ financiero y que habían prescrito, por lo que decidieron levantarle la sanción y castigarles con 10 mil euros por no cooperar en la investigación.

En la el técnico portugués cargó contra el veredicto. “Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión”, apuntó Mourinho.

“Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra”, añadió.

Además, Mourinho, que continúa en la lucha por ocupar las plazas europeas con el Tottenham, aseguró que este caso puede ser el final del ‘Fair Play financiero’ porque “no tiene sentido”.

“Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad”, agregó el entrenador luso.

A los cuestionamientos sobre el tema de Manchester City se sumó el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp. “Estoy contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol”, .

Con información de EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Griezmann, el regreso de un crack