Nathan Aké reveló triste noticia tras anotar en Champions League. (Foto: EFE)
Nathan Aké reveló triste noticia tras anotar en Champions League. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Manchester City se encaminó a su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League 2021-22 gracias a Nathan Aké, quien se encargó de anotar el primer gol ante RB Leipzig. Sin embargo, las emociones del defensa tuvieron que cambiar drásticamente tras el final del encuentro, al conocer el fallecimiento de su padre.

A través de Instagram, el futbolista neerlandés de 26 años reveló que duro momento que pasó luego de su primera celebración en la máxima competencia de clubes en Europa. Según explicó en su emotiva carta, ya no había manera de que su progenitor vuelva a estar saludable:

Las últimas semanas han sido las más duras de mi vida, mi papá ha estado muy enfermo y no había más tratamiento posible. Tuve la suerte de tener mucho apoyo de mi prometida, mi familia y mis amigos.

Ayer después de un momento difícil marqué mi primer gol en la Champions League, y solo unos minutos después falleció pacíficamente con mi mamá y mi hermano a su lado. Tal vez estaba destinado a ser, verme jugar siempre lo enorgullecía y lo alegraba. Sé que siempre estás conmigo, siempre estarás en mi corazón y este fue para ti papá”.

Nathan Aké compartió triste noticia. (Foto: Instagram)
Nathan Aké compartió triste noticia. (Foto: Instagram)

A pesar de que anotar no es su principal labor en el campo, Nathan Aké pudo celebrar y darle una última alegría a su padre en su regreso al once titular. Recordemos que durante los últimos tres partidos de Premier solo había sido suplente y recibió la confianza para el inicio de la Champions League.

El defensa tomará el tiempo necesario para reintegrarse a sus labores en el club inglés, con el claro objetivo de seguir sumando minutos. La temporada pasada, la primera en Manchester City, sumó 10 partidos en la liga inglesa y buscará mejorar su historial de participación, tal como lo hizo en Bournemouth, donde tuvo sus mejores actuaciones.