Guardiola ha guiado a Manchester City a tres títulos de la Premier League. (Foto: AFP)
Guardiola ha guiado a Manchester City a tres títulos de la Premier League. (Foto: AFP)
Redacción EC

se coronó campeón de la temporada 2020-21 de la Premier League gracias a una brillante campaña. Para que los ‘Citizens’ alcancen el éxito, hubo varias piezas claves, como y , quienes acaban de ser reconocidos entre lo mejor que dejó la competencia.

MIRA: La severa crítica del padre del ‘Kun’ Agüero a Guardiola: “No le creo, quiere ser el protagonista”

Mientras que Pep Guardiola fue elegido el Entrenador de la Temporada, el defensa Rúben Dias fue considerado el Jugador de la Temporada de la Premier League, después de que los votos del público se combinaran con los de un panel de expertos en fútbol para decidir el ganador.

“El español hizo historia esta temporada cuando su equipo del Manchester City se convirtió en el primer equipo en la historia en ganar el título después de quedar octavo el día de Navidad, ideando una racha ganadora de 15 partidos para recuperar el trofeo Premier League ante el Liverpool”, destacó la cuenta de Twitter de la liga.

Guardiola. el mejor entrenador de la temporada de la Premier League.
Guardiola. el mejor entrenador de la temporada de la Premier League.

Pep Guardiola, antes en Barcelona y Bayern Múnich, se hizo merecedor de su tercera distinción en la Premier League e igualó así a Arsene Wenger y José Mourinho. El catalán tiene por delante al histórico Alex Ferguson, que celebró en once ocasiones.

En esta temporada, Pep Guardiola, ganador de la Premier League también en el 2018 y 2019, se impuso en las preferencias a Marcelo Bielsa (Leeds United), David Moyes (West Ham), Brendan Rodgers (Leicester City) y Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...