La irónica respuesta de Pep Guardiola para explicar la racha invicta de Manchester City. (Foto: AFP / Video: AS)
La irónica respuesta de Pep Guardiola para explicar la racha invicta de Manchester City. (Foto: AFP / Video: AS)
Redacción EC

Pep Guardiola y Manchester City siempre han señalados por las grandes cantidades de dinero invertidas en la contratación de jugadores en cada mercado de fichajes. Luego de vencer por 2-0 a Borussia Mönchengladbach en la Champions League, el entrenador recordó las críticas recibidas por el despilfarro y así justificó la buena forma de los ‘Ciudadanos’.

“Tenemos mucho dinero para fichar a muchos futbolistas increíbles. Esa es la razón. Ganamos siempre por el dinero, es cierto. Sin la calidad de nuestros jugadores no podríamos hacerlo. La humanidad de este grupo... Los jugadores son fantásticos, tienen una increíble relación entre ellos y afrontan cada partido con el objetivo de ganarlo”, señaló el DT en conferencia de prensa.

Los ‘Citizens’ han sumado 26 partidos sin perder y 19 triunfos consecutivos en todos los torneos. A pesar del gran momento que vive, Guardiola tampoco cree que los ingleses se perfilen como los grandes favoritos para conquistas la Liga de Campeones en la presente temporada.

“Cuando veo cómo jugó el Bayern Múnich el martes, no lo creo (ser favoritos). Es un gran desafío recuperar a los jugadores y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles, pero si la gente quiere decir que somos favoritos, está bien, lo aceptaremos”, manifestó el estratega español.

De todos modos, Guardiola pidió máxima concentración a sus jugadores porque todavía queda camino por recorrer en la campaña. “Hoy [por el miércoles] que disfruten de la noche con la mejor comida posible y en tres días a pensar en el West Ham. La gente ya habla del partido de vuelta, pero es en tres semanas. El siguiente objetivo es el West Ham”, cerró.

No te pierdas

No te pierdas