Pep Guardiola dirige a Sergio Agüero por cinco temporadas. (Foto: Agencias)
Pep Guardiola dirige a Sergio Agüero por cinco temporadas. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Sergio Agüero es “irremplazable en el alma, en el corazón y en la mente de nuestros seguidores”, afirmó el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sobre el goleador histórico del equipo, que dejará el club al final de la temporada.

Agüero llegó al City procedente del Atlético Madrid en 2011, tres años después de que el club fuera comprado por sus propietarios emiratíes, y lo dejará tras diez años llenos de títulos, con 257 goles en 384 partidos por el momento.

Guardiola afirmó a la cadena Sky Sports que el delantero argentino de 32 años podrá ser superado en su récord de goles pero lo que ha representado para el club es único. “Sergio es irremplazable”, afirmó el técnico.

Podría decir que en cuanto a números puede ser sustituible. No es fácil cuando ves más de 360 partidos jugados y más de 250 goles, la cantidad de títulos...”, señaló.

También está la leyenda, el mejor delantero que este club ha tenido en este siglo. Pero es irremplazable en las almas, en los corazones, en las mentes de nuestros aficionados, de nuestra gente, de los futbolistas que jugaron con él y de todos los técnicos que han trabajado con él”, añadió el técnico catalán.

Guardiola afirmó que se sintió bendecido cuando llegó en 2016 al tener a un jugador como Agüero. “Tuvimos mucha suerte, los que vinimos después que él, yo como técnico por ejemplo”, dijo.

Cuando asumimos en el club, él ya estaba, como Joe Hart, Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, David Silva. Muchos jugadores ayudaron a este club a dar un paso adelante. Y por supuesto él era uno de ellos”, señaló Guardiola.

Esta temporada ha sido dura para Agüero. Tras someterse a una operación de rodilla, una lesión muscular complicó su vuelta y estuvo un mes sin jugar debido a una infección al coronavirus.

Con el City buscando una temporada histórica de cuatro títulos, Agüero tiene casi asegurado su quinto trofeo de Premier League y Guardiola está seguro de que tiene tiempo para brillar esta campaña.



No te pierdas