Raheem Sterling - Manchester City. (Foto: AFP).
Raheem Sterling - Manchester City. (Foto: AFP).
Agencia EFE

El internacional inglés describió el problema del racismo en el fútbol como "profundo y lejos de resolverse", este martes en un manifiesto publicado por el diario The Times, que propone soluciones para luchar contra esta lacra.

Este manifiesto, firmado por varios grandes nombres del fútbol y personalidades políticas, hace un llamamiento para que personas procedentes de las minorías étnicas accedan a puestos importantes, así como mayor severidad en las sanciones para los insultos racistas por parte de las autoridades deportivas.

▶ 

"Parece una locura que en 2019 tenga la necesidad de escribir un editorial en un periódico para hacer un llamamiento a los cambios radicales en el deporte que amo. Pero lo hago porque el problema del racismo en el fútbol es grave, profundo y está lejos de resolverse", escribió Raheem Sterling en The Times.

"Todos han escuchado hablar de los diferentes incidentes racistas de los últimos meses: Los insultos que sufrí ante el Chelsea jugando para el , los gritos que sufrieron los jugadores negros del equipo de Inglaterra en Montenegro, el tratamiento que el jugador de la Juventus Moise Kean ha sufrido en Italia, los insultos sin fin en los medios sociales", relató Sterling.

"Pero desafortunadamente esto es únicamente la punta del iceberg. En el mundo entero, los jugadores, los aficionados y los entrenadores negros y asiáticos son víctimas del racismo. Las personas que dirigen el deporte están muy lejos de hacer lo suficiente para resolver el problema", añadió el atacante.

Sterling se ha convertido en las últimas semanas en una de las voces más importantes de la lucha contra el racismo, tras ser víctima de varios insultos. El jugador pidió la retirada de nueve puntos en el campeonato y tres partidos a puerta cerrado si se producen este tipo de incidentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC