Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Manchester City goleó 7-0 a Schalke 04 y avanzó en la Champions League

El Etihad Stadium fue escenario de una victoria sin contratiempos por parte del Manchester City. El argentino Sergio Agüero abrió el camino de la goleada

El Etihad Stadium fue escenario de una victoria sin contratiempos por parte del Manchester City. El argentino Sergio Agüero abrió el camino de la goleada

El Etihad Stadium fue escenario de una victoria sin contratiempos por parte del Manchester City. El argentino Sergio Agüero abrió el camino de la goleada. (Foto: City)

El Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán, con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero este martes en el Etihad Stadium.

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del 'Kun' (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Además del 'Kun', el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su exequipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.

El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, donde los ingleses, muy superiores, lograron la victoria pese a jugar buena parte del segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Nicolás Otamendi.

El equipo de Pep Guardiola tuvo el control de la pelota y a partir de ahí elaboró juego y ocasiones frente a un rival que parecía derrotado antes de empezar.

Agüero (autor de cinco de los siete disparos a puerta de los Citizens en la primera parte) tuvo la primera ocasión del partido, con un disparo al palo al cuarto de hora.

El argentino abriría el marcador pasada la media hora, al transformar a lo 'panenka' un penal señalado por falta al portugués Bernardo Silva (32).

- Doblete del 'Kun' Agüero -

Ese gol fue la puntilla para los alemanes (14º clasificado de la Bundesliga), que en el minuto 38 vio como el 'Kun' finiquitaba una gran jugada colectiva del City enviando la pelota al fondo de la red.

Agüero, que pasada la hora de juego fue sustituido por el brasileño Gabriel Jesus, suma cinco goles esta temporada en la Champions y sigue agrandando su leyenda como máximo goleador histórico del City.

Y antes del descanso llegó el tercero, obra de Sané, exjugador del Schalke, aprovechando un pase al hueco y superando por bajo a Ralf Färhmann (42).

La segunda parte se convirtió en un trámite, en el que Sterling logró el cuarto a pase de Sané (56), poco después de que el VAR anulase un tanto al extremo alemán por fuera de juego.

Junto a Agüero, Sané fue el otro destacado del City, ya que fue el alemán quien asistió a Bernardo Silva para que el portugués anotase la 'manita' de disparo cruzado (71).

Foden (78) y Gabriel Jesús (84) completaron la goleada para los ingleses.

El Comercio te dará a conocer todos los detalles de la Champions League y cómo y dónde ver fútbol en vivo y en directo por celular o cualquier dispositivo móvil. Además, conoce los horarios en el mundo y los canales de TV que transmitirán el partido entre Manchester City – Schalke 04.

El Manchester City dirigido por Josep Guardiola tiene la etiqueta de favorito para continuar en su carrera a la gloria. Es uno de los pocos clubes europeos que sigue con vida en las tres máximas competiciones de la temporada ya que ganó la Copa de la Liga y se encuentra en el primer lugar de la Premier League, donde la pelea con Liverpool.

El técnico Josep Guardiola tendrá algunas bajas para el Manchester City vs. Schalke 04 por Champions League. No podrás contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

Por otro lado, Schalke 04 no llega al Etihad Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles. Su último duelo fue una caída en campo del Werder Bremen por 4-2.

El técnico Domenico Tedesco, considerado hasta hace unos meses como un genio de los banquillos tras llevar al equipo al segundo lugar de la Bundesliga, parece tener problemas y está en riesgo de despido.

Copa Libertadores 2019 EN VIVO: horarios y canales TV para VER EN DIRECTO los partidos de fase de grupos

VER Champions League EN VIVO: partidos y resultados EN DIRECTO de los octavos de final vía Facebook Live

VER AQUÍ FÚTBOL EN VIVO: fechas, horarios y canales para VER EN DIRECTO todos los partidos

¿Qué canales transmitirán el Manchester City vs. Schalke 04?

Argentina: ESPN 2
Brasil: Esporte Interativo Plus, Esporte Interativo
Canadá: DAZN
Chile: ESPN 2
Colombia: ESPN 2
Ecuador: ESPN 2
Francia RMC Sports 2, RCM Sports en direct
Internacional: UEFA Champions League App
Japón: DAZN
México: ESPN Play Norte, ESPN Norte
Perú: ESPN Play Sur
España: Movistar+, Movistar Liga de Campeones 1
Estados Unidos: Galavisión, Univisión Deportes
Reino Unido: BBC Radio 5 Live, BBC Radio Manchester, BT Sports

Horarios para ver el partido por Champions League

México: 2:00 pm.
Perú: 3:00 pm.
Ecuador: 3:00 pm.
Colombia: 3:00 pm.
Venezuela: 4:00 pm.
Bolivia: 4:00 pm.
Argentina: 5:00 pm.
Chile: 5:00 pm.
Paraguay: 5:00 pm.
Uruguay: 5:00 pm.
Brasil: 6:00 pm.
Reino Unido: 8:00 pm.
España: 9:00 pm.
Japón: 5:00 am. (12 de marzo)

Últimos partidos del Manchester City

20/02/19 | Schalke 04 2-3 Manchester City | Champions League
24/02/19 | Chelsea 0-0 Manchester City | Copa de la Liga
27/02/19 | Manchester City 1-0 West Ham | Premier League
02/03/19 | AFC Bournemouth 0-1 Manchester City | Premier League
09/03/19 | Manchester City 3-1 Watford | Premier League

Últimos partidos del Schalke 04

16/02/19 | Schalke 04 0-0 Friburgo | Bundesliga
20/02/19 | Schalke 04 2-3 Manchester City | Champions League
23702/19 | Mainz 05 3-0 Schalke 04 | Bundesliga
02/03/19 | Schalke 04 0-4 Fortuna Düsseldorf | Bundesliga
08/03/19 | Werder Bremen 4-2 Schalke 04 | Bundesliga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada