Sergio Agüero decretó el 3-0 a Manchester City ante Fulham. (Video: SPORT.TV2)
Sergio Agüero decretó el 3-0 a Manchester City ante Fulham. (Video: SPORT.TV2)
Redacción EC

Manchester City goleó 3-0 a Fulham este sábado, en un encuentro en el que los ‘Citizens’ contaron con Sergio Agüero como titular, tras mucho tiempo. El ‘Kun’ portó la cinta de capitán y marcó su primer gol, después de 418 días sin inflar las redes en la Premier League.

John Stones fue el encargado de abrir el marcador (47′) para adelantar al conjunto visitante. Diez minutos después (57), el brasileño Gabriel Jesus duplicó la ventaja del equipo dirigido por Josep Guardiola con un remate a quemarropa aprovechando una entrega de la defensa rival.

El atacante de 23 años, que volvió a la acción tras quedarse en la banca en la goleada ante Southampton (5-2), disputó los 90 minutos y llegó a siete goles y tres asistencias en la presente temporada de la Premier League.

Ya con el triunfo encarrilado, el ‘Kun’ Agüero apareció al filo de la hora de juego (60′) para poner el 3-0 definitivo en el marcador con el cobro de un tiro penal después de que el árbitro decretara el máximo castigo por un derribo en el área del Fulham.

El ‘Kun’ no marcaba en el campeonato británico desde el 21 de enero de 2020 cuando firmó el tanto de la victoria ante el Sheffield United (1-0).

Sergio Agüero, que debido a las lesiones y una larga ausencia por COVID-19 apenas ha disputado 13 partidos en todas las competiciones esta temporada, ya se había estrenado como goleador en Champions League, con un registro de dos tantos en cuatro partidos.

“Para Sergio (Agüero) es importante marcar, por supuesto. Los goles lo son todo para él. Y para Gabriel (Jesus), también”, dijo el entrenador Josep Guardiola tras el encuentro.

El triunfo permitió que el Manchester City llegara a 71 unidades para aumentar su ventaja en la cima de la tabla a 17 puntos.

Con información de AFP.

No te pierdas