Pep Guardiola es entrenador de Manchester City desde  mediados del 2016. (Foto: AFP)
Pep Guardiola es entrenador de Manchester City desde mediados del 2016. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Ya frustrado el sueño de campeonar en la Premier League, tiene chances de ganar la FA Cup y la Champions League. Si bien los objetivos están puestos en esos torneos, la directiva ya piensa en cómo reforzarse para la siguiente temporada. Para ello, el club tendrá disponible 150 millones de libras esterlinas, equivalente a 165.2 millones de euros.

MIRA: El más grande del Perú

De acuerdo a los medios británicos, Manchester City tendrá disponible esa impresionante cifra de dinero para reforzar su plantilla y continuar el proyecto liderado por Josep Guardiola. La noticia se da un día después de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) anule el castigo al equipo por el caso de fair-play financiero, que le impedía jugar torneos europeos en los próximos dos años.

“La junta de Manchester City da luz verde al gasto de transferencia de verano de £ 150 millones después de la decisión de prohibición”, . De acuerdo al citado medio, el City buscará incorporar un defensa central, un lateral izquierdo y un delantero, tras la partida de Leroy Sané.

El reciente lunes, el TAS determinó, luego de escuchar las apelaciones del Manchester City, que el club inglés no escondió “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí erró al ayudar a las autoridades de la UEFA. El castigo de dos años sin competir en Europa fue anulado y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones.

En lo deportivo, Manchester City se medirá este miércoles con Bournemouth, por la liga inglesa, y el fin de semana se verá las caras con el Arsenal, por semifinales de la FA Cup.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: es oficial, el Real Madrid anunció la creación de su equipo femenino de fútbol | VIDEO