Manchester City puede recibir a Real Madrid en Inglaterra (Foto: AFP)
Manchester City puede recibir a Real Madrid en Inglaterra (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Lo espera en casa. El puede ser el anfitrión del Real Madrid en el choque de vuelta de su último partido de octavos de final en la Liga de Campeones el próximo mes después de que el gobierno británico anunciara que las estrellas deportivas seleccionadas estarían exentas de los requisitos de cuarentena cuando compitan en el país.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Qué hizo Ricardo Gareca para convertirse en uno de los técnicos más ganadores con la selección?

Existe la posibilidad de que el cotejo haya tenido que jugarse en un lugar neutral, con las restricciones actuales que obligan a algunos viajeros a Gran Bretaña a ponerse en cuarentena durante dos semanas. Eso habría dejado a City en cierta desventaja, habiendo ganado 2-1 en el partido de ida en Madrid.

Sin embargo, las nuevas medidas anunciadas el domingo por el secretario de cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, permiten que eventos como Fórmula Uno, fútbol internacional, golf y snooker se lleven a cabo en Gran Bretaña.

A los competidores involucrados se les otorgarán exenciones de cuarentena que los verán viviendo y trabajando en ambientes “burbujeados” a puerta cerrada como parte de estrictos protocolos para garantizar que tengan un impacto mínimo en la salud pública durante la pandemia de coronavirus en curso.

A otras personas esenciales para la organización de eventos, como funcionarios, entrenadores, médicos, mecánicos y miembros entrantes de los medios, también se les permitirá viajar sin cuarentena.

Con ello, Manchester City podrá recibir en su recinto a Real Madrid, con la consigna de acceder a la siguiente etapa del torneo de clubes más importante del mundo. ¿Jugará a su favor?

Con información de AP.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Liverpool: un campeón a ritmo de rock and roll