Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Manchester City Campeón de la Copa de la Liga! Venció 3-0 al Arsenal

Manchester City doblegó al Arsenal y se consagró campeón de la Copa de la Liga Inglesa. Los celestes triunfaron con tantos de Agüero, Kompany, Silva

¡Manchester City Campeón Copa de Liga! Venció 3-0 al Arsenal (Foto: AFP)

¡Manchester City Campeón Copa de Liga! Venció 3-0 al Arsenal (Foto: AFP)

El Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal este domingo en la final de la Copa de la Liga, en partido disputado en Wembley, y suma su primer título con el técnico español Pep Guardiola al frente del equipo.

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (19), el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65), en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El Arsenal salió dispuesto a ganar la posesión del balón al equipo de Guardiola y en los primeros minutos plantó cara al City... hasta que cometió uno de esos errores defensivos tan frecuentes en la escuadra dirigida por Arsene Wenger.

En una jugada inhabitual en los equipos entrenados por Guardiola, el chileno Claudio Bravo, que fue el titular bajo los palos, sacó un saque de puerta en largo, el 'Kun' desequilibró lo justo a Skhrodan Mustafi para que el defensa alemán no llegara a despejar y el argentino batió por alto al colombiano David Ospina (18).

Manchester City vs. Arsenal: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Manchester City vs. Arsenal: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El equipo londinense había perdonado e inmediatamente fue castigado con la sentencia. Primero marcó Kompany, desviando lo justo un disparo del alemán Ilkay Gündogan tras saque de esquina (58) y sentenció la final David Silva de remate cruzado tras recibir un gran pase del brasileño Danilo.

La victoria también significó el primer título del estratega española Pep Guardiola. El técnico del Manchester City se consagró con la Copa de la Liga, en una temporada en la que aún puede ganar la Champions League y la Premier League.

AFP

LA PREVIA

Líder destacadísimo del campeonato inglés, con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United, y virtualmente clasificado para los cuartos de Champions tras ganar 4-0 al Basilea, la Copa de la Liga supone el primer paso en la búsqueda del triplete del City.

Podría haber sido un cuádruple, pero el Wigan, de tercera categoría, logró la machada el lunes y se impuso en la Copa de Inglaterra.

"Cuando la gente me hacía preguntas sobre la posibilidad de ganar cuatro trofeos, siempre respondía que claro, que lo íbamos a intentar. Pero los grandes equipos; Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea, nunca lo han logrado", señaló Guardiola.

"Incluso en Barcelona, cuando ganamos el primer título, la Copa, no me esperaba ganar 14 trofeos en cuatro años. Soy más pragmático", añadió.

La mayor novedad del Manchester City podría ser el regreso del internacional brasileño Gabriel Jesus, de 20 años, que se lesionó el 31 de diciembre. El pasado viernes se incorporó a los entrenamientos del equipo y parece estar ya en condiciones de volver a jugar.

"Todos están bien. Mañana veremos a Gabriel Jesus. Ha completado su tercer entrenamiento, y está mejorando cada día", declaró Guardiola el viernes en conferencia de prensa.

- Ospina en la portería -

"Sergio Agüero ha estado fantástico, pero a veces necesita descansar. Contra el Wigan podríamos haber acabado con dos delanteros si Gabriel hubiese estado en el banquillo", añadió.

En el otro lado de Wembley los 'Gunners', sextos en la Premier League a 27 puntos del Manchester City, vienen de perder 2-1 el jueves ante el Ostersund en la Europa League, donde sin embargo lograron el pase para octavos. Fieles a su costumbre, un año más son capaces de lo mejor y de lo peor.

Desde la llegada de Wenger al Arsenal en 1996, el club inglés ha ganado la Copa de Inglaterra en siete ocasiones, pero nunca la Copa de la Liga, perdiendo en la final ante el Chelsea en 2007 y ante el Birmingham City en 2011.

Para batir a los Citizens, "lo primero es creer profundamente, estar bien organizados, aprovechar la mínima oportunidad y desplegar nuestro juego ofensivo", señaló el técnico francés.

Según Wenger el belga Kevin de Bruyne es "una de las grandes fuerzas del Manchester City porque se ha convertido en un jugador muy completo, un centrocampista moderno, un luchador bueno con los dos pies".

En la portería del Arsenal estará el colombiano David Ospina, "el arquero de la Copa", sonrió Wenger.

"Tengo la ventaja de haber jugado muchas finales y sé hasta qué punto es una jornada especial, con un estadio de Wembley dividido en dos", recordó el viernes Wenger.

Tags Relacionados:

Arsenal FC

Manchester City

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada